•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Real Estelí y Diriangén comparten la cima en la tabla de posiciones, luego de la jornada tres del Torneo de Clausura de la Liga Primera celebrada este miércoles, en la que los norteños se impusieron 2-1 sobre el Managua FC, mientras que los diriambinos lograron un empate 2-2 ante el Real Madriz.

En el duelo estelar de la fecha, realizado por la noche en el estadio Independencia, Estelí llevó a siete su cosecha de puntos gracias a goles de Henry García, quien abrió el marcador apenas a los seis minutos del primer tiempo, y Douglas Caé, quien amplió en la segundo mitad. Por los capitalinos, Kevin Serapio descontó en las postrimerías del partido.

El Tren del Norte cuenta con dos victorias y un empate que le dan siete puntos, misma cosecha que tiene el Diriangén, que igualó más temprano ante Real Madriz. Ambas escuadras punteras marchan con la misma diferencia de +5 goles. Por los caciques marcaron Yeison Esquivel y Luis Gutiérrez, mientras que por Madriz, que sumó su primer punto en el Clausura, perforaron la red contraria Edder Mondragón y Dshon Forbes.

CD Ocotal pierde terreno

El CD Ocotal sufrió su primer tropiezo de la temporada 2-1 ante el Walter Ferretti, que se abrió paso a la victoria gracias a dos anotaciones de Eduardo Narváez.  Descontó por los derrotados Erwin Aguirre.

Ocotal entró a la jornada como líder en la tabla de posiciones, pero además de perder la cima, vio frenada su racha de victorias y soportó sus primeros goles luego de registrar éxitos de 1-0 ante Chinandega FC y de 5-0 contra la UNAN-Managua.

Ferretti suma seis puntos producto de dos victorias y una derrota, misma cantidad de unidades que acumula ahora el CD Ocotal y el ART Jalapa, que resultó victorioso en la fecha.

Jalapa, con tantos de Edgard Hernández, Edry Centeno, Hexell López y Leyvi Cruz, elevó a seis su cosecha de puntos, con su victoria 4-1 sobre el Juventus, que solo pudo reaccionar por medio de gol de Robinson Cruz.

En tanto la UNAN-Managua sigue sin despegar en el Clausura, al recoger un empate 1-1 ante el Chinandega FC. Los universitarios lograron su primer punto, gracias a la anotación de César Lacayo. Por los chinandeganos Richard Charris hizo el gol, con el que su equipo también sumó su primera unidad.