•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

LaLiga Santander llega a su jornada 23 con el derbi Atlético de Madrid-Real Madrid, en el que está en juego el segundo puesto ahora rojiblanco, cuatro días después del clásico de Copa y en vísperas de la reanudación de la Liga de Campeones para los madridistas en el campo del Ajax.

Los dos puntos que el Atlético tiene sobre los blancos; el reencuentro de Álvaro Morata con su exequipo y el primer derbi de Santiago Solari como técnico madridista añaden saber a un duelo como éste, que en la primera vuelta se saldó sin goles, con Thibaut Courtois y Jan Oblak como grandes protagonistas desde la puerta.

El partido del Metropolitano, donde la "Champions" se reanudará el día 20 con la visita del Juventus y Cristiano, será uno de los cuatro del sábado día 9, víspera de la visita del Barcelona a San Mamés para defender el liderato que ocupa con seis puntos de margen sobre los del Cholo Simeone.

Karim Benzema. AFP/END

El Real Madrid ha mejorado notablemente en estas últimas jornadas y enlazó cinco victorias seguidas antes de sacar, tras un buen partido, un empate en el partido copero, donde volvió a lesionarse el mediocentro Marcos Llorente. Solari hará cambios respecto al once que formó de entrada en el Camp Nou.

Sin compromiso de Liga de Campeones también hasta el día 19 en Lyon, el equipo de Valverde retoma la Liga después de haber enlazado dos empates seguidos, la jornada pasada con el Valencia (2-2) y anoche en la Copa con el Real Madrid (1-1).

El Athletic vio truncada la última jornada en San Sebastián la racha desde que Gaizka Garitano llegó al banquillo y recibe al líder solo con tres puntos de margen sobre el descenso (26), que ahora mismo ocupan Rayo Vallecano, Villarreal y Huesca. Una semana más el Sevilla se defenderá del acoso de Getafe, Betis y Alavés desde el cuarto puesto y cuatro puntos más que éstos.

Los de Pablo Machín volverán a su estadio para recibir al Eibar una vez encajada la decepción por la eliminación copera y la derrota de hace una semana en Vigo. El Eibar perseguirá su primera victoria en el Sánchez Pizjuán, donde no ha marca desde 2001 y donde los locales esperan la posible vuelta de Jesús Navas y Munir tras sus lesiones.

Con más necesidad espera el Celta la vuelta de Iago Aspas, el delantero gallego que acaba de recibir el alta médica y que llevaba de baja desde el 22 de diciembre por una rotura fibrilar.

Los dos puntos que el Atlético tiene sobre los blancos. AFP/END

Su ausencia ha sido determinante en unos resultados que le han dejado quinto por la cola, a un solo punto del descenso, para visitar al Getafe.

El Betis también se verá obligado a cambiar el chip. Tras medirse al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa, jugará en Leganés, un campo que no se le da bien y en el que solo ha celebrado una victoria en cinco partidos. Los madrileños pierden a Nyom por sanción (dos partidos) y pusieron distancia con la parte baja con su victoria en Vallecas.

El Alavés será el que cerrará la jornada el lunes contra el Levante después de que Valencia y Real Sociedad, sus inmediatos perseguidores a dos puntos, hayan solventado su encuentro en Mestalla.

Valladolid y Villarreal jugarán el primer choque de la jornada este viernes, clave para los de Castellón que son penúltimos y que pese a ganar se mantendrán como tal, a la espera de que le favorezcan los resultados del Espanyol-Rayo Vallecano y el Girona-Huesca.

El Rayo es tercero por la cola con un punto menos (23) que el Girona. El Huesca es colista (15) y acaba de reforzarse con el venezolano Juanpi Añor y a Adrián Diéguez en su intento de salvación.