•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) trabaja para definir una intensa agenda de preparación que llevará a los 15 integrantes de su preselección a diferentes topes por Centroamérica, de cara al torneo clasificatorio de dicho deporte, pactado en suelo pinolero del 2 al 11 de abril y que entregará 120 cupos en total, para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante dos intensas jornadas este 5 y 6 de febrero, Feniboxa celebró el Torneo Selectivo en las instalaciones del gimnasio de combate del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en el que se definieron a los campeones de 15 categorías diferentes, 10 de ellas en la rama masculina y cinco en femenino.

Kevin Arias Vivas, terminó como monarca en la división de los 49 kilogramos masculino, además ocuparon puestos de honor Josué Hernández (52), Nilo Guerrero (56), Greyvin Mendoza (60), Erick Lanzas (64), Jimmy Brenes (69), Alfred García (75), Osmar Bravo (81), Jeffrey González (91) y Darwin Rodríguez (+91), de ellos cuatro boxeadores provienen de Managua, tres de Masaya, junto a uno de León, Zelaya Central y Nueva Segovia.

MUJERES GUERRERAS

En la rama femenina la preselección de boxeo la integran Kathy Esquivel (51), Keylin Reyes (57), Scarleth Ojeda (60), Fresly Ruiz (69) y Keyling Casanova (69), del grupo dos son de Managua y Chinandega, además de una de la costa Caribe.

Feniboxa también definirá en los próximos días una Preselección B, con otros boxeadores destacados del nacional selectivo, los que entrenarán junto a la Preselección A, para definir a los 15 integrantes definitivos de la tropa azul y blanco.

El plan de la entidad del boxeo aficionado pinolero es realizar varios topes amistosos por Centroamérica y cerrar con una base de entrenamiento por el Caribe, antes del torneo eliminatorio, que entrega ocho cupos por cada categoría para los Juegos Panamericanos.