• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

De concretarse la participación de Elián Rayo con el equipo de Matagalpa en el venidero Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, será posible hasta en marzo y quizás será la última oportunidad de verlo en acción en Nicaragua, antes que inicie su camino rumbo a las Grandes Ligas con la organización de los Gigantes de San Francisco.

Francisco Rayo, papá de Elián, mencionó que tras recibir varias propuestas de equipos de las Grandes Ligas, ya hay pláticas adelantadas para tomar la oferta hecha por los Gigantes. La firma del pelotero se estaría produciendo el 2 de julio, una vez que Elián cumpla los 16 años. Rayo (padre) comentó que el joven pelotero se uniría a dicha organización como tercera base.

Elián ha sido uno de los peloteros de mayor proyección en la pelota nacional, con varias participaciones destacadas con la Selección Nacional en categorías menores.

Incluso, el pelotero matagalpino fue parte del equipo Nacional Sub-18 que estuvo en el Campeonato Panamericano de Beisbol en Panamá, aunque al final no pudo jugar, debido a que estaba por debajo de la edad establecida para el evento, mismo caso que ocurrió con Lesther Medrano, de quien se habla ya tiene un acuerdo para firmar con los Tigres de Detroit.

Hasta en marzo en el Pomares

Sobre la participación de Elián con Matagalpa en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, será posible hasta después del 4 de marzo, cuando cumpla los 16 años y pueda contar ya con su cédula de identidad.

En la última reunión de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), con los representantes de los equipos, celebrada el miércoles, se le notificó a Matagalpa que por asuntos administrativos, Elián debe contar con cédula de identidad, para poder ser incluido en la planilla de pago y poder recibir salario.