•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El artillero pinolero Elmer Reyes estuvo de 3-2 y además fue incidente en la única anotación con la que los Toros de Herrera de Panamá se enrumbó a la victoria 1-0 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, para asegurar su pase a la final de la Serie del Caribe contra los Leñadores de Las Tunas de Cuba, este domingo en el estadio Rod Carew del país canalero.

Para Puerto Rico estaba nada más en juego el honor de buscar su primera victoria, aunque al final se fueron de la Serie del Caribe sin éxitos en cuatro salidas, mientras que Panamá necesitaba con urgencia del triunfo para llevar su registro a 3-1, igual balance que la escuadra de las Estrellas Orientales de República Dominicana en el grupo B. El boleto a la final se definiría por el sistema de desempate, que terminó favoreciendo a los canaleros.

En el partido de este sábado Reyes se fue 3-2, además coleccionó el primer hit de los panameños en el segundo capítulo ante los envíos de Adalberto Flores, quien realizó una buena presentación de 6.1 entradas de cinco hits, con dos ponches sin boletos regalados, aunque no recibió el apoyo necesario para poder optar a la victoria.

Reyes incidente en el juego

Panamá aseguró el encuentro con una sola anotación en la parte baja de la cuarta entrada, cuando tras sencillos de Allen Córdoba y Elmer Reyes, Javier Guerrero sacó una rola al inicialista, quien buscó por la intermedia buscando el doble play, pero su intensión no fue posible, luego de que Reyes entorpeciera con una barrida al campo corto Alexis Pantojo, obligándolo a realizar un mal tiro facilitando la anotación de los Toros.

Ese fue todo el impulso que necesitaron los Toros, que además se apoyaron en el buen trabajo de su lanzador abridor Oriel Caicedo, quien se movió con inteligencia por 5.1 entradas de apenas tres hits en su contra con dos ponches y tres boletos, para apuntarse el triunfo.

Jilton Calderón el otro artillero pinolero presenta en la justa, también tuvo acción en el encuentro de este sábado, aunque no tuvo mucha incidencia al irse de 3-0, fallando incluso en turnos claves en los que tuvo oportunidad de aumentar la producción de su equipo.

Más temprano en la jornada, Cuba derrotó 3-0 a los Cardenales de Lara de Venezuela para asegurar su boleto a la final de la Serie del Caribe por el grupo A. De esta forma la lucha por el título tendrá a dos equipos que se presentaron a la justa como invitados y que no son miembros afiliados a la Confederación del Caribe, principal organizadora del evento.