•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la notoria participación de los peloteros pinoleros Elmer Reyes y Jilton Calderón, el conjunto de los Toros de Herrera de Panamá doblegó este domingo 3-1 a los Leñadores de Las Tunas de Cuba, para conquistar el título de la Serie del Caribe, el segundo en la historia de los canaleros, que estuvieron ausentes de la justa por 59 años.

Gracias al accionar de los artilleros nicas, la escuadra canalera abrió el marcador en apenas la primera entrada, luego de que Jilton Calderón le diera doble al abridor cubano, Freddy Asiel Álvarez, acto seguido, Allen Córdoba ligó hit empujador y tras moverse en las bases por robo, anotó por sencillo productor de Elmer Reyes.

Elmer Reyes (i) de los Toros de Herrera de Panamá intenta llegar a la base antes de ser ponchado por Alexis Pantoja (d) de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. EFE/END

Al final, Reyes resumiría un hit en tres turnos para llevar su promedio en la Serie del Caribe a .368, que le valió para ser incluido en el equipo ideal como tercera base, Jilton también dio de 3-1 con una anotada, dejando su promedio general en .273, alcanzó en el equipo ideal como el mejor bateador designado.

Larga espera

Fue una final inédita la de este domingo, en el partido celebrado en el estadio Rod Carew en la capital canalera, con dos equipos que se presentaron a la cita como invitados, razón por la que no recibieron el premio monetario que se le acredita al campeón de la Serie del Caribe.

Panamá albergó la Serie este año, luego de que la Confederación del Caribe retirara la sede a Venezuela, debido a la situación política que vive el país, lo que le abrió las puertas a los Toros que se presentaron al tope con una escuadra reforzada con peloteros de Nicaragua, Colombia, República Dominicana y Venezuela.

Carlos Teller. EFE/END

La última participación de Panamá en la Serie del Caribe fue en 1960, su primer título lo consiguió en la edición de 1950.

Los Toros de Herrera venían de participar en la Serie Latinoamericana, en la que el conjunto de los Leones de León fue el campeón.