•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El conjunto del Managua FC es el nuevo dueño de la cima en la tabla de posiciones, tras doblegar este domingo 3-0 al ART Jalapa, en la actividad de la jornada cuatro del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Primera.

Por lo menos en las primeras cuatro fechas del Clausura, la lucha por la cima ha estado interesante, con un Walter Ferretti que luce amenazador en el segundo puesto, con igual cantidad de puntos (9) y diferencia de goles (+5) que los capitalinos, pero con menor proporción de goles anotados.

En el partido de este domingo Ulises Pozo, Lucas Dos Santos e Isaac Sequeira, anotaron por el Managua FC, que dejó su balance en tres victorias y una derrota.

También este domingo en el cierre de la jornada Juventus, pese a terminar el partido con diez hombre, logró sacar un empate 3-3 ante el Real Madriz.

Robinson Luis, Armando Valdés y Allan Mercado, marcaron por el Juventus, mientras que por el Madriz, Erlyn Ruiz perforó la red contraria en dos ocasiones, completó el marcador Deshon Forbes. Ambos equipos tiene dos puntos en su cuenta, producto de dos empates y dos derrotas

Ferretti golea a Chinandega  

En la actividad del sábado Walter Ferretti no tuvo compasión ante el Chinandega FC, que cayó con marcador de 4-0 víctima de las anotaciones de Rafael de Almeida, Paulo Pereira, Argel Osorio y Eduardo Narváez.

Con el triunfo los “Policías” alcanzaron su tercer éxito de la campaña, con una derrot, que les permitió proyectarse a la segunda plaza y meter presión en la lucha por la cima, en tanto Chinandega resume ahora un empate y tres derrotas, último en la tabla de posiciones.

Un equipo que desperdició la oportunidad de afianzarse en lo más alto fue el Diriangén, que el sábado fue sorprendido 2-1 por la UNAN-Managua.

Los universitarios dieron señales de vida al conseguir su primera victoria, gracias a las anotaciones de Rafael Baquedano y Jonathan Zapata, con la que llegaron a cuatro puntos producto de un éxito, una derrota un empate y dos derrotas. Por los diriambinos marcó Luis Gutiérrez.

Diriangén llegó a la jornada cuatro como líder de la tabla, pero tras su derrota se desplomó al quinto sitio con siete puntos, al igual que el CD Jalapa, que es cuarto por mejor diferencia de goles.

Jalapa logró el sábado un meritorio empate 1-1 ante el Real Estelí en el Estadio Independencia. Douglas Caé anotó por los norteños y por Jalapa Leonardo González. El Tren del Norte Marcha tercero con ocho puntos en su cuenta.