• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los peloteros nicaragüense Elmer Reyes y Jilton Calderón, fueron seleccionados por el comité organizador de la Serie del Caribe para ser parte del equipo “All Stars”, al ser los mejores peloteros en sus respectivos roles, uno defensivo y el otro ejerciendo la función de bateador designado. Reyes se destacó como el mejor tercera base por su solvencia defensiva, mientras Calderón se lució en el jardín derecho con los Toros de Panamá, conjunto que se impuso 3-1 a Cuba en el desafío por el título.

Elmer fue el mejor jugador de los cuatro peloteros nicas que reforzaron el equipo. Bateó para .368, producto de 7 imparables en 10 turnos, conectando dos dobles, un cuadrangular, empujando 5 carreras y anotando 3. Defensivamente solo cometió una pifia en un total de 44 episodios, en un alarde de seguridad en la tercera base. Respecto a Calderón, este ligó 3 incogibles (2 dobles), presentando un average de .273.

El jugador MVP del torneo fue Javier Guerra de Panamá. Lázaro Blanco (Cuba) y Andy Otero (Panamá) fueron seleccionados como los mejores pistoleros. El “All Star” lo encabeza el receptor dominicano Wilkin Castillo, el primera base mexicano Víctor Mendoza, el segunda base venezolano Alexi Amarista, el antesalista pinolero Elmer Reyes, el short stop Javier Guerra, al jardinero izquierdo cubano Alfredo Despaigne, el patrullero central Junio Lake de República Dominicana, el también dominicano Moisés Sierra, y el bateador designado nica Jilton Calderón. El mejor manager sin duda fue Manuel Rodríguez del equipo campeón, Panamá.

Jilton Calderón, se destacó como bateador designado. Archivo/END

Además de Elmer y Jilton, Panamá tomó de refuerzos a los lanzadores Ernesto Glasgow y Carlos Teller. El zurdo Teller lanzó 5.1 innings, permitiendo 5 hits y 3 carreras contra República Dominicana en el tercer juego de la fase regular celebrado el viernes. A pesar de que hizo un buen trabajo, Carlos cargó con el revés, siendo abandonado por el pitcheo de relevo. En ese mismo partido, Glasgow debutó sacando dos outs sin permitir parpadeo.

También se coronó el manager de León, Sandor Guido, escogido para reforzar el cuerpo técnico de Panamá. Lo de Sandor ha sido espectacular, primero coronó a León en el Pomares Sub-23, después llevó a este equipo al título de la Liga Profesional, siguió con su gran momento, ganando la Serie Latinoamericana, y ahora es campeón de la Serie del Caribe. Cuatro títulos en su año debuta como manager, sin duda es algo fantástico.