•  |
  •  |
  • END

Con rallies de tres carreras en el sexto inning y cuatro en el noveno, las Fieras del San Fernando se encaminaron a la victoria 9x2 sobre el León, que los mantiene firmes en el subliderato del IV Campeonato de Béisbol Profesional, siempre con la ventaja de cuatro juegos y medio sobre el Chinandega, y al mismo tiempo el León quedó oficialmente eliminado de toda posibilidad clasificatoria.

Ayer, los peloteros fernandinos hicieron a un lado la inconformidad por el retraso en sus pagos y se desbordaron con el madero, al ritmo de 14 hits, destacando Gilton Calderón, que bateó de 5-3 y Renato Morales, que lo hizo de 4-3, con tres carreras empujadas.

Y para asegurar, el diestro Armando Hernández hizo un buen trabajo monticular, reduciendo a los leoneses a dos anotaciones en siete innings, en tanto José Luis Sáenz remataba en los dos últimos episodios.

Las Fieras se adelantaron 2x0 en el segundo inning por triple de Renato Morales con Marcos Sánchez y Norman Cardoze embasados por bases por bolas. León empató el partido en el cuarto inning, mediante dobles productores de Salvador Paniagua y Alexis Hernández.

En los primeros cinco innings, el juego estaba parejo y tanto Armando Hernández como Jorge Bucardo dominaban desde la colina. Sin embargo, en el sexto, el relevo de Manuel Pineda no fue el esperado por el manager Henry Roa.

Jimmy Hurst y Darío Delgado se embasaron por hits, se sacrificó Marcos Sánchez, y Hurst anotó por error del receptor Paniagua. Calderón conectó sencillo, Norman Cardoze remolcó con fly de sacrificio y Renato con hit, pera desequilibrar el partido 5x2.

En el octavo, ya contra Pablo Silva, las Fieras se desbordaron con cuatro carreras más. Renato bateó sencillo, Ofilio Castro recibió base y ambos anotaron por doble de Danilo Sotelo. Hurst se embasó por error del paracorto Óscar Mairena. Relevó Óscar Mejía y mientras forzaban a Hurst en la intermedia, anotaba Sotelo. Sergio Mena como emergente conectó sencillo y Calderón produjo con infield hit.

Las Fieras se preparan para asegurar su clasificación a la final el fin de semana, ya que después del descanso del fin de año vuelven el miércoles 3 de enero a medirse con el Bóer, el jueves con León y los días 4, 5 y 6 tendrán la serie cumbre contra el Chinandega, con dos partidos en la ciudad de Masaya.

Mientras tanto, el León, con balance de 13 victorias y 31 derrotas, está a 11 juegos del segundo lugar, con diez juegos pendientes, en los que posiblemente tengan más oportunidades los peloteros jóvenes.