•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Liga Primera mantendrá sus dos plazas en el nuevo formato que dio a conocer la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), para la tercera edición de la Liga Concacaf, que aumentará de 16 a 21 los clubes participantes.

Esta nueva disposición de Concacaf ubicará a uno de los equipos pinoleros (Nicaragua 2), en una fase preliminar en la que estarán 12 escuadras, de este grupo avanzarán seis a una siguiente ronda, en la que estarán sembradas diez escuadras, entre ellos el otro equipo nica (Nicaragua 1), pasando cinco a la Liga de Campeones de Concacaf 2019-2020.

Con la nueva inclusión de equipos, participarán 18 escuadras de Centroamérica, de ellas dos de Nicaragua, junto a tres del Caribe y una de Canadá.

Según se establece en el sistema de competencia, en la segunda semana de julio, los 12 equipos jugarán en seis llaves, a visitas recíprocas, los vencedores irán a otra ronda contra las diez escuadras ya sembradas, en un formato de torneo de copa, a visitas recíprocas hasta definir al campeón. Clasifican de esta ronda cinco conjuntos a la Liga de Campeones de Concacaf.

ASÍ SE DEFINIRÁ NICARAGUA 1

En Liga de Campeones de Concacaf 2019-2020 jugarán cuatro clubes de México y otros cuatro de Estados Unidos, junto a los campeones del Caribe y Canadá, el campeón de la Liga de Campeones 2018-2019, además de los cinco mejores de Liga Concacaf 2019.

El Managua FC es el único equipo pinolero clasificado para entrar en la Liga Concacaf, tras el título conseguido en el pasado Torneo de Apertura de la Liga Primera.

Con la nueva inclusión de equipos, participarán 18 escuadras de Centroamérica, de ellas dos de Nicaragua, junto a tres del Caribe y una de Canadá. Archivo/ END

El campeón del actual Clausura será el otro equipo nica para dicha justa, en caso de que repitan los Leones Azules, clasificará el subcampeón con más puntos en la tabla general.

Según explicó en un comunicado la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), el estatus de Nicaragua 1, se le dará al club campeón mejor ubicado en la clasificación general de las dos rondas regulares.