•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), presidida por el general Juan Alberto Molinares, anunció la ceremonia de premiación a lo mejor del boxeo 2018, la cual se celebrará el próximo jueves 21 de febrero en el Hotel Holiday Inn en Managua. “Ya hicimos la reservación para esa fecha, está confirmado”, dijo Molinares durante la reunión semanal de Conibop que se realiza los martes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Esta noche se reunirá la crema y nata del boxeo nica. La gala contará con la presencia de Félix “El Gemelo” Alvarado, campeón mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien fue seleccionado como el mejor peleador del 2018. También asistirá su hermano René Alvarado, prospecto del año y el excampeón Cristofer González, el púgil más destacado. 

END

Favorito. Ramiro Blanco enfrentará a Robin Zamora en el gimnasio Nicarao, con la obligación moral de derrotarlo, en el evento que montará Búfalo Boxing de Ruth Rodríguez. Es favorito Blanco, un peleador más completo técnicamente, con una gama amplia de recursos para pelear en corto o retroceder y contragolpear, dependiendo de las distintas situaciones que se presenten en cada asalto.

Además, pelearán en 131 libras, una categoría en la que Ramiro se siente cómodo y asentado. Cuando a Zamora le ha tocado ascender de 126 a 130, muestra deficiencias considerables, pierde velocidad en las manos y carece de movilidad en los desplazamientos. Otro punto importante es que tema físico es una incógnita sobre Robin. Veremos si realmente llega en condiciones para brindar un gran espectáculo.

Ricardo Mayorga, a sus 45 años, peleará contra guatemalteco

Alfaro en Canadá. El excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro ya se encuentra en Montreal, Canadá, donde este sábado cruzará disparos con el púgil local David Theroux. El pleito se pactó en 147 libras a 10 asaltos extrañamente. Y digo extrañamente porque es una pelea sin ningún título regional en juego.

Alfaro viajó sin su entrenador de cabecera, Gustavo Herrera. El tiempo se hizo corto para gestionar la visa canadiense de Herrera, por lo que “Quiebra Jícara” será asistido por unos entrenadores de ese país. José está convencido de llevarse el triunfo, pues su rival solamente tiene 14 victorias y 3 derrotas, y nunca se ha enfrentado a un contrincante de nombre. Eso sí, previo al viaje me comentó que si perdía de forma grotesca, valoraría el retiro del ring.