•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la misma cantidad de juegos y etapas, pero con algunas variantes para la segunda vuelta, así arranca este 15 de febrero, el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Germán Pomares 2019.

En la reunión de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), con los representantes de los 18 equipos participantes este miércoles, se estableció que las escuadras que avancen a la segunda vuelta, comenzarán de cero en lugar de cargar con el registro logrado durante la primera fase.

El sistema de competencia del Pomares 2019 establece que avanzarán a una segunda etapa los seis primeros lugares de los grupos A y B, en principio se establecía que cargarían con el balance acumulado en la primera fase del torneo.

Otra variante para la segunda vuelta es que las escuadras solo jugarán contra los equipos de su mismo grupo, en lugar de series contra los conjuntos del otro bloque.

Están pactados 51 juegos para la primera vuelta y 18 en la segunda etapa. De la segunda fase pasan a la ronda cuartos de final los cuatro primeros lugares de cada grupo, y luego los cuatro mejores irán a las semifinales. El Pomares arranca este 15 de febrero y deberá cerrar todas sus etapas en septiembre.  

Dantos reciben uniformes

La escuadra de los Dantos recibió sus uniformes este martes, y se declaró lista para defender el título conseguido la temporada pasada, en la que derrotaron al Bóer en la final.

Antonio “Boricua” Jiménez se mantiene al frente de la tropa del ejército, con la misión principal de defender su corona.

De igual forma, previo al arranque del torneo, las diferentes escuadras han realizado la entrega oficial de sus uniformes, tal y como lo hizo Granada este martes. Aníbal Vega será el timonel de los granadinos.

Para este jueves 14 de febrero, el Bóer hará entrega de uniformes en una actividad que está programada para las 11:00 a.m., en la Sala de Conferencias del Estadio Nacional Dennis Martínez. Los Indios estrenarán timonel, ya que esta campaña serán conducidos por Sandy Moreno, en lugar de Ronald Tiffer, quien seguirá ligado al equipo, pero como administrador.