•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

René “El Gemelo” Alvarado está a la espera de que Golden Boy y el equipo de Alberto Machado confirmen finalmente que el excampeón boricua no tomará la revancha directa contra Andrew Cancio, el nuevo monarca 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Carlos Ruiz, apoderado del “Gemelo”, está convencido que Machado subirá de peso, pues según él “todo el mundo sabe que tiene problemas para marcar 130”.

Machado sucumbió por nocaut ante Cancio el pasado 9 de febrero en Indio, California, Estados Unidos, en una de las primeras grandes sorpresas del boxeo en este inicio de año. René, quien estaba en primera fila observando el combate, vio como sus planes de enfrentar al boricua el 8 de junio en Nueva York se destruyeron, pues el ahora campeón firmó una cláusula de revancha directa contra Alberto. Sin embargo, de ser cierto los rumores sobre los problemas de peso del boricua, René enfrentaría a Cancio el 4 de mayo en Las Vegas. 

“De la Hoya dijo que pondría a pelear a René con Cancio el 4 de mayo en Las Vegas. Robert Díaz (de Golden Boy) me dijo que veía difícil que Machado diera el peso, aunque exista una cláusula de revancha, además que la Comisión de California suspendió por tres meses al boricua después del nocaut que sufrió. Sinceramente no creo que el boricua enfrente a Cancio, llegó exprimido a ese combate, sin fuerzas, debe subir a 135 libras y coronarse en esa categoría”, dijo Ruiz.

Siembra dudas 

Pero Machado le ha querido poner más dudas al asunto sobre esa revancha con Cancio. Este miércoles, el peleador escribió un mensaje en su cuenta personal de Facebook, dando a entender que hará efectiva la cláusula de revancha, lo que dejaría en espera al “Gemelo” y le obligaría a realizar un combate de preparación en Nicaragua, bajo el abrigo de la promotora Nica Boxing de Pablo Osuna.

“No tengo excusas, soy responsable de este momento. De algo estoy muy seguro; regresaré más fuerte, me levantaré, recuperaré mi lugar y mi corona”, señaló Machado.