• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Se puso en marcha el Spring Training de Grandes Ligas, con perspectivas en contra para los pinoleros Erasmo Ramírez y Cheslor Cuthbert, mientras que Jonathan Loáisiga, tiene incluso opciones de abrir juego con los Yanquis de Nueva York en el arranque de la temporada. Para Juan Carlos Ramírez y Alex Blandino, su presencia en la campaña tendrá que esperar.

Blandino se recupera en el Spring Training de una operación en su rodilla, a la que fue sometido el 23 de julio del 2018, así que las perspectivas es que no esté listo para el inicio de la temporada.

Lea: Hijo de Clemente pide posponer serie Puerto Rico-Nicaragua

“Diría que está en el límite, ya sea que este listo o no”, afirmó David Bell, mánager de los Rojos, sobre Blandino en declaraciones brindadas al periódico Cincinnati Enquirer. “Sé que todos estamos presionados para estar listos, pero existe la posibilidad que él no este listo”, agregó.

Alex Blandino quizás no arranque la temporada con Cincinnati. Archivo/END

Como parte de su recuperación, Blandino se encuentra tomando roletazos, aunque no se sabe cuándo podría tener actividad en el Spring Training, y si tendrá el tiempo necesario para estar listo cuando se ponga en marcha la temporada.

Mientras que Juan Carlos (JC) Ramírez, se contempla este listo para volver a tirar con los Angelinos de Los Ángeles a mediados de año, luego de haber sido sometido a una operación Tommy John. Pero no hay certeza sobre el rol que le será asignado.

Este viernes JC estaba programado para realizar su sexta sesión de bullpen. Los otros trabajos del nica se dieron antes de presentarse al Spring Training, y en ellos estuvo utilizando su bola rápida a un 60 por ciento de su fuerza. Su retorno al equipo está prevista para principios de junio, pero todo dependerá de su labor frente a bateadores.

Juan Carlos Ramírez podría volver a lanzar en Grandes Ligas a mediados de año. Foto: Carlos Montealto/END

Cheslor trata de volver al equipo grande

Al presentarse al Spring Training, Cheslor Cuthbert declaró no tener resentimientos, luego de que Kansas City lo sacará del roster de 40 peloteros, aunque si confeso que la decisión lo sorprendió.

También: Un mánager con discapacidad romperá barreras en el Pomares

“Me sorprendió, pero es beisbol y entiendo estas situaciones”, afirmó Cuthbert a Jeffrey Flanagan de MLB.com. “Así que ahora solo estoy tratando de volver al equipo grande”, agregó.

El problema para Cheslor, es que todo indica que Hunter Dozier cargará con la responsabilidad de custodiar la tercera base de los Reales, respaldado por Chris Owings, lo que dejaría al nica sin opciones.

Cheslor Cuthbert debe luchar por un espacio con los Reales. Archivo/END

La temporada pasada Cheslor se vio afectado por las lesiones, lo que redujo su actuación a 30 juegos y a promedio de .194 puntos. “Me siento al cien por ciento”, refirió Cheslor sobre su salud. “Es divertido volver con estos muchachos. Crecí con ellos. Son una familia para mi”, afirmó.

Las perspectivas del artillero pinolero se verán reforzadas, dependiendo de lo que haga en el Spring Training.

Oportunidad para Jonathan

La suerte parece sonreírle a Jonathan Loáisiga, en el arranque de la temporada con los Yanquis de Nueva York.

Reportes del campamento de entrenamiento de los Yanquis, señalan que el mánager Aaron Boone, se inclinará por Luis Severino para abrir el partido inaugural, la rotación también incluiría a James Paxton, Masahiro Tanaka y JA Happ.

CC Sabathia, quien se perfila como quinto abridor, quizás se pierda su salida del 2 de abril contra los Tigres de Detroit. Sabathia carga con una suspensión de cinco partido que todavía no ha cumplido, pero además su preparación en el Spring Training se verá afectada por una cirugía de rodilla a la que fue sometido en octubre del año pasado, por lo que incluso la lista de lesionados podría ser su destino.

De interés: Pomares 2019 promete muchas emociones

Esto significa que habrá un espacio para un abridor ocasional, opción que podría tomar Loásiga, siempre y cuando muestre que está listo en el Spring Training.

Boone confesó que Loáisiga y Domingo Germán, son los lanzadores favoritos para tomar la apertura del 2 de abril.

Los Yanquis podrán fijarse en el lanzador nica, para ocuparlo en el rol de abridor ocasional y relevista largo en la campaña del 2019.

Complicado para Erasmo

Erasmo Ramírez es quién tiene las perspectivas más complicadas de abrirse un espacio en el cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas de Boston.

El lanzador derecho, firmó un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, en el que deberá luchar por un puesto en un equipo que viene de conquistar la Serie Mundial de Grandes Ligas.

El panorama más complicado lo tiene Erasmo Ramírez, con los Medias Rojas de Boston. Archivo/END

La rotación de Boston podría tener a Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Nathan Eovaldi y Eduardo Rodríguez.

Lea además: Green, reactivado

El problema para Erasmo es que los Medias Rojas parecen tener muchos nombres a mano para optar a un puesto como abridor ocasional con, Travis Lakins, Durbin Feltman, Colten Brewer, Bobby Poyner, Josh Taylor y Darwinzon Hernández, por mencionar algunos, y otros que buscan la opción de relevistas medios como Tyler Thornburg, Heath Hembree, Brandon Workman, Steven Wright, además de Héctor Velázquez, Chandler Shepherd, Mike Shawaryn y Marcus Walden.