• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Azul y Blanco está en el proceso de confirmar dos partidos de fogueo contra Guatemala y Bolivia, previo a su partido contra Barbados, en la isla caribeña este 24 de marzo, duelo en el que los pinoleros intentarán confirmar su pase para la Copa Oro 2019.

Este lunes Henry Duarte, director técnico de las selecciones nacionales masculinas fue uno de los expositores en la reunión de trabajo con los directores y asistentes técnicos de la Liga Primera, celebrada en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Durante una breve pausa en la reunión de trabajo, el seleccionador tico brindó algunos detalles sobre la preparación del combinado nacional previo a su cita contra Barbados, entre otros datos mencionó los dos topes de fogueo que se podrían estar dando, y el seguimiento a jugadores que aparecerán en la siguiente convocatoria, tal es el caso de Renato Punyed y Armando Goufas.

Punyed nació en Estados Unidos, pero tiene raíces pinoleras, en el caso de Goufas, es originario de Atenas, Grecia, pero con sangre nica en las venas.

Sobre los fogueos

“Es muy probable que para el 27 de febrero se esté realizando un partido de fogueo contra Guatemala, aprovechando el microciclo de entrenamiento del 24 de febrero. Ese partido sería en Managua. Guatemala no podrá estar con toda su selección mayor, pero podrá asistir con su Selección Olímpica reforzada con algunos jugadores mayores. Para este microciclo hemos invitado a (Renato) Punyed y Armando Goufas, a estos jugadores queremos verlos no solo en entrenamiento, también en un partido compitiendo”, detalló Duarte.

“Esperamos que todo se dé a cómo debe ser para concretar el partido contra Guatemala, hay que recordar que ahora hay que firmar contratos para que se den estos encuentros. Con Bolivia, la situación es igual. Bolivia tiene una buena imagen de Nicaragua y aceptó el reto de jugar allá en Cochabamba. Hasta que no tengamos todo firmado, no pudo decir que estos partidos van”, agregó.

Nicaragua se ubica en el puesto 11 del ranking de la Liga de Naciones de Concacaf, que clasifica a las diez mejores Selecciones a Copa Oro. Ganarle a Barbados impulsaría las pretensiones de la escuadra pinolera de lograr el boleto.

”Hay que ganar el siguiente partido que vamos a tener (contra Barbados). ¡Queremos ir a Copa Oro!”, enfatizó Duarte.