• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Cristofer “El Látigo” González, el excampeón mundial 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), regresa al ring en la primera semana de abril, así lo confirmó su entrenador Roger González, la tarde de este miércoles. Según el adiestrador, González enfrentaría a un boxeador mexicano en una cartelera que organizaría Nica Boxing de Pablo Osuna en Managua.

Si el plan se cumple, González enfrentaría a Charlie Edwards posiblemente en julio, cumpliéndose así con la cláusula de revancha que firmó el ahora campeón británico, antes de arrebatarle el cetro a González. En el 2018, “El Látigo” fue el protagonista de una de las mayores sorpresas del boxeo al destronar a Daigo Higa el 15 de abril en Japón. Después defendió con éxito la corona, vapuleando a Paddy Barnes, no obstante, sucumbió contra Edwards por decisión unánime.

Rommel, confirmado. El prospecto nica-estadounidense Rommel Caballero fue confirmado por Golden Boy Promotions para pelear el 30 de marzo contra un rival por confirmarse. Caballero ha tenido un arranque fulgurante en el boxeo profesional, cosechando cinco victorias sin derrotas, incluyendo cuatro nocauts.

“Melo” al ring. Melvin “Melo” López estará de regreso a los entarimados el próximo 22 de marzo, así lo dio a conocer su entrenador, el cubano Osmiri “El Moro” Fernández. La pelea del nica será en Miami. Aún no se conoce el rival, pero López ya está reconcentrado en Estados Unidos, después de permanecer algunos días en Nicaragua por el sensible fallecimiento de su padre.

López tiene una foja de 18 victorias sin derrotas, incluyendo 10 nocauts. Sus últimas cuatro peleas han sido en el extranjero, tres en Estados Unidos y una en Filipinas. El muchacho poco a poco ha logrado escalar peldaños en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ubicándose en el sexto puesto, a esperas de que en este 2019 le toque la oportunidad de disputar el campeonato.