• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Por lo menos un año deberá esperar Luis Alen para jugar en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Germán Pomares, una vez que el receptor venezolano logre tramitar con éxito su nacionalidad pinolero, pero tampoco eso le garantizaría integrar el equipo que desea, mientras que con la Selección podría optar a formar del equipo que estará en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Diversas versiones señalan que Alen se encuentra en proceso de solicitar su nacionalidad pinolero, con la que optaría a jugar con Nueva Segovia, en el Pomares.

Sobre ese tema Carlos Reyes, director del beisbol en la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) señaló que una vez que Alen complete los trámites de su nacionalización, “por lo menos debe esperar un año para poder ser inscrito en algún equipo del Pomares”.

“Pero tampoco Alen puede jugar en el equipo que él quiera, la Comisión es la que decidiría en qué conjunto será ubicado, con el fin de beneficiar al Campeonato. Alen radica en Managua y de los dos equipos de la capital ya tiene peloteros nacionalizados, el Bóer cuenta con Wuillians Vásquez y los Dantos con Gustavo Martínez”, detalló Reyes, quien además recordó que para esta temporada, Nueva Segovia fue uno de los equipos que renunció a su opción de poder contar con peloteros foráneos nacionales.

Sobre la posible incorporación de Alen con la Selección, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), comentó que Alen bien puede integrar el plantel para Lima, una vez que complete sus trámites para obtener la nacionalidad.

“Luis Alen es un tremendo jugador, pero hay que esperar si al final logra nacionalizarse”, refirió Nemesio.

Alen resolvería el problema de la receptoría del equipo nacional que se generó tras el retiro de Janior Montes.