• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El rey del boxeo en Nicaragua actualmente, será premiado la noche de este jueves. Félix “El Gemelo” Alvarado recibirá la distinción de mejor peleador del 2018 por parte de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), institución que celebra su gala anual en el Hotel Holiday Inn, a partir de las 6:00 p.m.

Félix ganó el premio en el 2017 y cuando subió al estrado a recibir ese reconocimiento, se comprometió a regresar por el mismo trofeo pero ahora como campeón del mundo. Alvarado cumplió, ganó el título 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), noqueando a Randy Petalcorin en Filipinas y terminó el 2018 como el único monarca de Nicaragua, tras la caída estrepitosa de Cristofer González ante Charlie Edwards, dejando escapar el cetro 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Este premio es especial porque ahora lo recibiré como campeón del mundo. Sinceramente no esperaba ganarlo porque Cristofer hizo un gran año también y tenía méritos. Fue campeón, hizo una defensa. Lastimosamente perdió con Edwards, pero eso no quita su buen trabajo. Ojalá que en este año (2019), Cristofer recupere la corona, también espero que Byron “El Gallito” Rojas tenga una oportunidad y los peleadores nicas sigan destacándose”, dijo Alvarado, quien regresará al ring el 27 de abril en Japón.

Otros premiados

Además de Félix, será premiado su hermano gemelo, René Alvarado, quien fue el mejor prospecto del año. René consiguió un triunfo clave en su carrera, derrotando a Carlos Morales por decisión unánime, el cual le sirvió para ganarse la oportunidad de retar al campeón 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En teoría, René debía enfrentar al boricua Alberto Machado el 8 de junio en Nueva York, sin embargo, este sucumbió sorpresivamente contra Andrew Cancio y esos planes se vinieron al piso. Ahora Machado retará a Cancio pues existe una cláusula de revancha inmediata, que dejó al “Gemelo” en el círculo de espera.

Por otra parte, Kevin Traña será reconocido como el mejor novato del 2018. William Ramírez de WRAM Boxing es el mejor apoderado. Búfalo Boxing de Ruth Rodríguez, es la promotora del año. Cristofer González el púgil más destacado por su coronación y defensa, entre otros reconocimientos.

Los periodistas recibirán distinción. El televisión Carlos Palacios de Canal 6 será reconocido por su programa Noche de Campeones. En radio comparten el premio Ricardo Martínez y Juan Ramírez, mientras que en Prensa Escrita, Haxel Murillo se lleva la distinción por segundo año seguido. La gala será dedicada al juez Silvio Ortiz, a don Bismarck Morales, representante del CMB en Nicaragua, y al activista de boxeo Carlos Marín.