•  |
  •  |
  • END

El Maestro Internacional de ajedrez, Bernal González, de Costa Rica, se adjudicó el título del IV Torneo Internacional de Ajedrez “Arnoldo Tenorio”, que con buen suceso se realizó en la ciudad de Granada, organizado por la federación departamental de esa disciplina deportiva.

González, que estaba en su cuarta comparecencia en el evento, fue el ganador absoluto del torneo, al derrotar en la sexta y última ronda al salvadoreño Lemmys Arias, para totalizar seis puntos, aventajando por el sistema de desempate a su compatriota Leonardo Valdés, que durante los dos últimos años ha finalizado en segundo lugar.

El tercer lugar le correspondió al también costarricense Jonathan Carvajal, con 5.5 puntos, igual que los nicaragüenses Efrén Ramos y Ernesto Fonseca, que fueron los pinoleros mejor ubicados, en los puestos cuatro y cinco, respectivamente. Fonseca, oriundo de Masaya, desatacó en el evento, al vencer a los “maestros” Lemmys Arias, de El Salvador, y a Martín Guevara.

Tuvieron mejores resultados que el Maestro Fide René Pilarte y William Alfaro, que lograron cinco puntos, y hasta al Maestro Fide Martín Guevara, que con 4.5 puntos finalizó en el duodécimo lugar.

Un resultado que llamó la atención en la sexta y última ronda fue el triunfo de la ajedrecista Azucena Rivera, quien derrotó al jugador de primera categoría Fidel Granados. Azucena acumuló 3.5 puntos, igual que Ana Madrigal.

En la categoría Sub-14, Nicaragua se adjudicó los cuatro primeros lugares, sobresaliendo la ganadora, María Esther Granados, quien acumuló seis puntos, seguida de Manuel Henríquez, con 4.5 puntos, Isaac Carballo 4 y Kathya Mendieta 3.5.

La categoría Sub-10 la ganó Rodrigo Avendaño, con cinco puntos, seguido de Jairo Lozano (4.5) y Tamara Mendieta (4).