• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Tres goles marcados por Henry Niño, Melvin Hernández y Tulio López en el segundo tiempo, propiciaron el triunfo de los caciques del Diriangén sobre el Managua FC con marcador de 3-1 en Diriamba.

Con el triunfo, los Caciques sumaron tres unidades importantes que los ubican en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos, a dos del Managua que se quedó estancado con 15, y a tres del líder Walter Ferretti que empató 0-0 el sábado. Estelí, acostumbrado en otros años a estar en la cima, y permanecer prácticamente ahí en toda la temporada, hoy está colocado en el cuarto lugar con 12 unidades.

En otro resultado de la jornada dominical, el Juventus FC derrotó 3-0 al Deportivo Ocotal. Emmanuel García abrió el marcador en el minuto 20 de la primera mitad. En el segundo tiempo, Juventus sentenció con los tantos de Ricardo Mendieta en el 69´ y Robinson Luiz en el 73´. Fue la primera victoria de los “Pibes” en el torneo. De 7 desafíos que se han jugado, Juventus acumula un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, sumando 5 puntos, casi acariciando el sótano, solamente superando al décimo lugar Real Madriz que solamente tiene 3 unidades.

Por otra parte, el Chinandega FC empató 0-0 con el Real Madrid. La UNAN-Managua, un equipo urgido de triunfos, goleó 4-1 al Jalapa. Destacó un doblete de Aron Chávez, más los tantos de Rafael Baquedano y Brandon Arana. Por Jalapa, marcó el gol del honor Jafet del Portillo en el minuto 84.

UNAN en el descenso

Con todo y el triunfo de los universitarios, aún están distanciados del Chinandega en la lucha por el no descenso. La UNAN tiene 16 puntos, mientras los occidentales suman 23 unidades en la tabla general. El equipo capitalino tiene plantel para levantarse y cambiar la historia, el problema es que el equipo no logra entrar en sintonía del todo, ha tenido un comportamiento irregular y si siguen de esa forma el hundimiento es seguro.

En el actual torneo de Clausura, la UNAN ocupa la séptima posición con 7 puntos. Solamente ganan dos partidos, empatan 1 y pierden 4. Los números no son nada alentadores para un club que busca salvarse de ir a la Segunda División.