•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Durante una conferencia de prensa realizada en el Estadio Nacional Dennis Martínez y para la cual no hubo una invitación abierta a la crónica deportiva, el mánager Julio Sánchez presentó la lista de los 31 peloteros que integran la preselección nacional de Nicaragua, de cara a los tres duelos contra Puerto Rico en la Serie Internacional que se jugará los días 15, 16 y 17 del venidero mes de marzo.

El listado lo encabeza el extirador de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado en el mejor beisbol del mundo, Wilton López, quien es la figura de mayor experiencia en un staff de 15 lanzadores que incluye a Fidencio Flores, Gustavo Martínez, los hermanos Jorge y Wilber Bucardo, Adolfo Flores, Berman Espinoza, Wilfredo Pinner, Jesús Garrido, Junior Téllez, Jimmy Bermúdez, Ernesto Glasgon, Elías Gutiérrez, Elvin García y Ronald Medrano. 

La preselección nacional la integran 30 peloteros. Archivo/END

El  infield 

Los escogidos para defender la receptoría ante el equipo puertorriqueño son Rafael Estrada, Ronald Rivera y Leonardo Ortiz, todos con la tarea de probar que tienen los recursos suficientes para quedarse con una posición que busca titular en la selección nacional tras el retiro de Janior Montes.De igual manera, los llamados para custodiar el infield son Wuillians Vásquez, Ofilio Castro, Iván Marín, Darrel Campbell, Omar Obregón, Benjamín Alegría, Edgar Montiel y Moisés Flores. Se trata este de un cuadro interior con más experiencia que juventud, y lo suficientemente probado como para resolver en los tres duelos contra los boricuas.

Jardines bien cubiertos

El siempre oportuno Jilton Calderón, el notable hiteador Javier Robles, el experimentado Dwight Britton y los dinámicos Enmanuel Meza y Norlando Valle serán los encargados de custodiar los jardines de la selección nacional. Este es un quinteto de excelentes jugadores a la defensiva y muy competitivos madero en mano.

31 Peloteros integran la preselección nacional convocada por la Feniba.

El cuerpo técnico al mando de Julio Sánchez lo integran los entrenadores Cairo Murillo, Aníbal Vega, Ronald Tiffer, Yader Roa y Sandor Guido.

Según manifestó Sánchez, los entrenamientos de la selección iniciarán el martes 5 de marzo en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Por su lado, los boricuas empezarán a entrenar la tarde de este martes.

De acuerdo con las informaciones publicadas en Puerto Rico, la selección que vendrá a Nicaragua será muy parecida a la que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos  y del Caribe Barranquilla 2018, y a la que Nicaragua le ganó 10-9 en dicho torneo.