•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cuatro veces campeón del mundo, Román “Chocolatito” González, regresará al gimnasio Roger Deshón para retomar sus entrenamientos en las próximas dos semanas, así lo dio a conocer este lunes durante el programa Play Ball de Canal 6. Además, González informó que viajará a Japón, donde se reunirá con su promotor Akihiko Honda, con quien hablará sobre su próximo reto: enfrentar al inglés Khalid Yafai, campeón mundial 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 Lea: Félix Alvarado, el campeón de las canciones, Play Station y su familia

Un tema importante del que habló el tetracampeón fue sobre la recuperación de su rodilla derecha. A finales del año 2018, González se sometió a una cirugía en Costa Rica. Allí le arreglaron un problema con el menisco y la recuperación ha sido un éxito. De hecho, González participó el viernes pasado en la ceremonia de premiación que celebró la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop).

El tetracampeón mundial viajaría a Japón en las próximas semanas. Foto: Archivo/END

Durante la gala celebrada en un hotel capitalino, González caminó sin problemas, subió las graderías del estrado para entregarle el premio de novato del año al muchacho Kevin Traña y hasta se bajó de la tarima con un pequeño salto sin mostrar ningún síntoma de molestia.

 De interés: Ricardo Mayorga se ausenta de los entrenamientos, mientras su rival Lester Martínez entrena con “Nacho” Beristáin

Tras su viaje a Japón, “Chocolatito” brindará una conferencia de prensa ante todos los medios de comunicación para informar sobre ese posible compromiso con Yafai, el cual está en proceso de negociación. El mismo González ha reconocido que la pelea podría realizarse el 22 de junio en Inglaterra, un país en el que pelearía por primera vez en su carrera.

Román González se ha recuperado con éxito de la operación en su rodilla. Foto: Archivo/END

Caballero llegaría a Nicaragua

González también habló sobre un posible arribo a Nicaragua de su entrenador Marcos Caballero para comenzar la preparación en Nicaragua y posteriormente culminarla en Coachella, California. Caballero llegaría a Managua el próximo mes, aunque eso está por confirmarse pues el adiestrador tiene un compromiso con su hijo, el también boxeador y gran prospecto Rommel Caballero, quien pelea el 30 de marzo y ayer tuvo una sesión de guanteo explosiva ante Ryan García, la joya de Golden Boy Promotions.

 Además: Lester Martínez sentencia a Ricardo Mayorga: “Voy a ganarle claramente”

Caballero dijo vía telefónica que Román está bien físicamente y asegura que su pupilo bien preparado le ganará sin problemas a Yafai. “´Chocolatito´ tiene la capacidad hasta de ganarle por nocaut”, señaló Caballero.