•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El centrocampista colombiano Jorge Betancur, que milita en el Real Estelí y que se nacionalizó nicaragüense, se encuentra en la concentración de la Selección Nacional de Futbol en la Escuela de Talentos de Diriamba, de cara a los duelos contra Guatemala y Bolivia, por lo cual asegura sentirse muy afortunado.

“Doy gracias a Dios y al profe Henry Duarte por la oportunidad de ser llamado a la selección. Voy a darlo todo por estos colores, porque para cualquier ser humano sería un sueño representar un país como este y dejar en alto el nombre de Nicaragua”, dijo a El Nuevo Diario.

Asimismo, señaló que en el futbol nacional desea seguir vistiendo los colores del Tren del Norte, “ya que gracias al trabajo que se hace en el equipo es que se me ha permitido llegar a la selección, espero sumar minutos en estos partidos de preparación para llegar enfocados al juego en Barbados, rival para clasificar a la Copa Oro que se jugará en Costa Rica y Estados Unidos y confiando en Dios pasaremos”.

Optimista

Betancur está muy optimista y asegura que solo les queda trabajar fuerte, porque esa es la base de todo para hacer las cosas de la mejor manera y tener un buen desempeño en el terreno, con miras a representar dignamente al país.

“Nos enfocamos en la idea que tiene el profe que quiere un equipo compacto, a la hora de atacar, que lo hagamos lo más rápido posible y a la hora de defender que seamos los 10 corriendo y ayudando el compañero. Si estamos unidos es difícil que nos venzan, eso nos trasmite día a día el profe, porque quiere que lo tengamos bien claro durante el partido”, admitió.

En cuanto a los jugadores convocados dijo que “es un grupo lindo con grandes jugadores, yo vengo a aportar todo lo que sé y he vivido estos años de futbol, espero darle profundidad al equipo y ayudar cuando me toque. Dios permita salga todo bien en los juegos de fogueo y dejar la idea del profe bien clara para lo que viene”.