•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con cinco debutantes, incluyendo dos legionarios, la Azul y Blanco hará frente a la Selección Olímpica de Guatemala este miércoles 27 de febrero desde las 6:30 p.m., en el estadio Nacional de Futbol.

Henry Duarte director, técnico de la Selección nica, confirmó su once titular para el partido contra la escuadra Olímpica  guatemalteca, que llega reforzada con algunos jugadores de la categoría Mayor.

El seleccionador tico pondrá en la cancha a Henry Maradiga en la portería, en la defensa estarán Josué Quijano, Óscar López, Melvin Hernández y Manuel Rosas. El medio campo  estará en manos de Kevin Serapio y Luis Galeano, con el contención Renato Punyed, una de los nuevos convocados proveniente del Nybergsund de Noruega.

El equipo nacional con varias caras nuevas. Carlos Montealto/END

También figuran en el once titular Jorge Betancurt, quien estará en el ataque acompañado por Armando Goufas, figura del Irodotos de Grecia, y Carlos Chavarría.

“El profe (Henry Duarte) tomó la decisión de probar caras nuevas, eso es importante porque en toda Selección hoy un ciclo, unos vamos de salida y otros van llegando. En el partido contra Guatemala van a debutar cinco jugadores, que no habían estado en partido con la Selección”, detalló Manuel Rosas, capitán del conjunto pinolero.

“Vamos con varias caras nuevas, quizás no estamos tan acoplados, pero vamos a dejarlo todo en la cancha”, agregó.

Copete y Flores se suman en Bolivia

Luego de su compromiso contra Guatemala, la escuadra pinolera enfrentará a Bolivia en Cochabamba este 3 de marzo, ante de su último choque en la Liga de Naciones de Concacaf, contra Barbados el 24 de febrero, duelo que definirá el pase de los nicas a Copa Oro.

Duarte confirmó que para el duelo contra Bolivia se sumarán al equipo Luis Fernando Copete, quien juega con el Always Ready en Bolivia, y Francisco Flores, defensa de raíces nicas que milita en la Primera División de Costa Rica.   

Bolivia será el siguiente rival de la Azul y Blanco el 3 de marzo. Carlos Montealto/END

Guatemala “es un rival importante que viene con su Selección Olímpica y con varios jugadores de la Mayor, este juego nos dará un parámetro sobre algunos convocados y en qué nos pueden aportar”, explicó Duarte.

“Lógicamente el partido contra Bolivia es un choque clase A, es un rival por encima del que vamos a enfrentar (Barbados), y eso es algo que a mí me agrada mucho”, señaló el seleccionador tico.