• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

En su segunda actuación con los Medias Rojas de Boston en los entrenamientos primaverales, el nicaragüense Erasmo Ramírez mostró dos versiones de su picheo. Por un lado lució frío, ponchando a cuatro bateadores en dos entradas, y por el otro volvió a sufrir el mal de los jonrones, pues los Rays de Tampa Bay le conectaron dos bambinazos con los que le dieron vuelta a la pizarra. Para fortuna del rivense, tras su salida, Boston empató el duelo, y aunque al final su equipo cayó 5-4, él se salvó de la derrota.

Erasmo entró en el tercer episodio, en relevo de Trevor Kelley y cuando el marcador estaba empatado a dos carreras. Comenzó su trabajo dominando en línea a la primera base a Tommy Pham, pero luego fue sacudido por un batazo de cuatro bases de Nate Lowe. Acto seguido, en una recuperación alentadora, ponchó consecutivamente a Avisail García y a Joey Wendle.

En el siguiente capítulo abrió tan autoritario como cerró el anterior, ponchando a Kevin Kiermaier, aunque de inmediato fue nuevamente estremecido por un cuadrangular de Daniel Robertson por el jardín izquierdo. Luego terminó su presentación dominando a Mike Zunino en elevado a la intermedia, y eliminando por la vía de los strikes a Michael Pérez. Salió dejando perdido 4-3 un juego que recibió empatado 2-2.

Alta efecttividad

Para su fortuna, los Medias Rojas igualaron las acciones en la séptima entrada con jonrón de Tony Renda, con lo cual se libró de la derrota. Eso sí, su efectividad quedó en 6.00, producto de permitir dos carreras en tres episodios en el Spring Training.

Antes de ayer, Erasmo había debutado con Boston, completando una entrada perfecta ante los Yanquis de Nueva York.

Por otro lado, se informó que el derecho Jonathan Loáisiga aparecerá como relevista en el duelo de mañana (5:35 p.m.) entre los Yanquis y los Orioles de Baltimore. Será la segunda aparición del nica en el Spring Training, pues ya le tiró dos innings casi perfectos a Tampa.