•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Atractiva e intensa, así luce la agenda del voleibol de playa en la primera mitad del año, luego que se confirmara una de las paradas del Circuito de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) en Nicaragua, además de la clasificación de una pareja pinolera por género para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para ir calentando, este domingo 3 de marzo arranca el Tour Nacional de Voleibol de Playa, en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol, confirmó en conferencia de prensa este jueves la clasificación  para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A Lima avanzaban las 10 mejores parejas, según el ranking de la Norceca, en el que Nicaragua aparece en el quinto lugar en ambos géneros. 

La FNVB definirá a los representantes nacionales, según la actuación de los miembros de la Preselección de Voleibol de Playa, en las cuatro primeras paradas del Circuito Norceca y el Tour de Voleibol de Playa. Nicaragua ha estado presente en el voleibol de playa de los Juegos Panamericanos, desde la edición celebrada en Brasil en 2007.

Imposible no ir a ver

Otra buena noticia para el voleibol de playa gira en torno a la confirmación de una de las paradas del Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca en Nicaragua, programada del 2 al 6 de mayo en la cancha del Paseo Xolotlán. 

“Nuestros atletas se han esforzado por estar en los primeros lugares del ranking de la Norceca, así que esperamos el apoyo de todo el público para este evento que tendrá lugar en Nicaragua”, señaló Cuadra.

La primera fecha del Circuito de la Norceca tendrá lugar en Aguascalientes, Lago de la isla de San Marcos, México; del 18 al 22 de abril, luego en Islas Caimán del 25 al 29 de abril, vendría después Nicaragua, para seguir con Varadero, Cuba del 9 al 13 de mayo. La última parada de este evento, celebrado en suelo pinolero, se dio en 2010.

Para ir calentando motores, este domingo 3 de marzo arranca el Tour Nacional de Voleibol de Playa, el cual espera reunir a 16 parejas en cada género.

El primer festival del tour tendrá lugar en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND ), luego se darán paradas en Pochomil (10 de marzo), La Boquita (17 de marzo), Granada (24 de marzo), Montelimar (31 de marzo), San Juan del Sur (7 de abril) y la cancha del Paseo Xolotlán (14 de abril). La última ronda en la que estarán involucradas las ocho mejores parejas será en San Juan del Sur el 18, 19 y 20 de abril, día en que tendrá lugar la final.