•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de caer ante la Selección Olímpica de Guatemala 1-0, la noche del miércoles en el Estadio Nacional de Futbol, la Azul y Blanco prepara maletas para su segundo encuentro amistoso contra Bolivia este 3 de marzo en Cochabamba, un duelo de mayor exigencia y del que sin duda le gustaría un resultado más positivo a Henry Duarte, seleccionador del conjunto pinolero.

De hecho, Duarte afirmó tras el partido contra Guatemala, que estaba satisfecho por lo mostrado por el conjunto nacional, que salió a la cancha con cinco debutantes, entre ellos los legionarios Renato Punyed y Armando Goufas, sobre los que el seleccionador de origen tico ha visto mucho potencial.

Duarte incluyó a Punyed y a Goufas, en la lista de 19 jugadores para enfrentar a Bolivia, última prueba de la saga pinolera, antes de su choque de vida o muerte contra Barbados el 24 de marzo, en la última fecha de la primera ronda de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los que enfrentarán a Bolivia

Según dio a conocer la Fenifut, el plantel que llevará Nicaragua a Bolivia, incluye a los arqueros Henry Maradiga y Justo Lorente, junto a los defensas Melvin Hernández, Camphers Pérez, Manuel Rosas, Oscar López, Cristhian Gutiérrez, Josué Quijano y Luis Alfredo López.  

Además de los volantes Marlon López, Kevin Serapio, quien fue uno de los que mejor lució en el encuentro contra Guatemala, junto a Agenor Báez y Luis Galeano, con los delanteros Carlos Chavarría, Jorge Betancurt y Dennis Berguer.

Duarte había anunciado que el defensa, Luis Fernando Copete, quien juega en Bolivia con el Always Ready, se sumará al conjunto nacional una vez que arribe a Cochabamba.

Para hacerle frente a Guatemala, se había hecho una convocatoria de 25 jugadores, los que participarían además es un microciclo de entrenamiento de cuatro días.