•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert tuvo acción este jueves con los Reales de Kansas City en el Spring Training. Bateó de 1-0 contra los Padres de San Diego que se llevaron el triunfo con marcador de 3-2. Cuthbert fue titular, apareció de séptimo en el orden ofensivo, ocupando la tercera base, negoció una base por bolas y dejó su promedio en .300.

Durante los entrenamientos de primavera, Cheslor acumula 3 hits en 10 turnos al bate, anota una carrera y empuja tres. El nica está batallando por convencer a la dirigencia técnica de que le den un puesto para comenzar la temporada en Grandes Ligas y evitar ser enviado a Triple A. Al menos está recibiendo oportunidades en este Spring Training, no solo en la tercera base, también en la inicial.

Por otra parte, el pistolero nicaragüense Jonathan Loáisiga está programado para reaparecer este viernes contra los Orioles de Baltimore. Loáisiga posiblemente lance un episodio en labor de relevista, pues James Paxton será el encargado de abrir el encuentro por los Yanquis de Nueva York. 

Loáisiga ya tuvo su primera aparición esta temporada como abridor, lanzando dos episodios sin carrera contra los Atléticos de Oakland, ponchando a dos bateadores, mostrando una variedad de recursos impresionantes. 

Se reactiva el Pomares

Hoy continuará la acción del Campeonato de Beisbol Germán Pomares en su tercera jornada. En doble programación, la Costa Caribe se enfrenta a Estelí en Rosita a partir de las 10:00 a.m. El Bóer recibe a Carazo en el Estadio Nacional Dennis Martínez a las 6:00 p.m. Zelaya Central visita a Matagalpa en el Chale Solís (4:00 p.m.). A la misma hora, los Dantos se miden a Chinandega, en el  Efraín Tijerino Mazariego. 

En tanto, Madriz va contra Masaya en Totogalpa, a las 6:00 p.m. Granada reta a Chontales en el Carlos Guerra. Nueva Segovia buscará la victoria contra Río San Juan y León intentará derrotar a Jinotega en la ciudad metropolitana, a las 6:00 p.m.