•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dispuestos a darlo todo en sus competencias, así se mostraron los nueve atletas que representarán a Nicaragua en los venideros Juegos Mundiales de Verano 2019 de Olimpiadas Especiales, evento que tendrá lugar del 8 al 22 de marzo en  la majestuosa ciudad de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos.

La cita reunirá a más de 7 mil atletas de 117 países, los que competirán en 24 deportes en busca de conseguir las preciadas medallas, en un evento que tiene como mensaje principal acercar a las personas con discapacidad al deporte.

 Lea: Nicaragua recoge cuatro medallas en centroamericano de cross

Jonathan Avellán y Marjorie Solano fueron los encargados de recibir la bandera nacional  en nombre de la comitiva pinolera. La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar este jueves por la tarde en las  instalaciones del Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan).

Jonathan Avellán y Marjorie Solano abanderados de la delegación. Foto: Cortesía/END

LA DELEGACIÓN

La delegación pinolera la componen nueve exponentes, de los cuales seis estarán en atletismo y tres en natación.

En el caso de los dos abanderados nacionales, Jonathan Avellán y Marjorie Solano, ellos participarán en los 100 y 200 metros planos, para atletas con Síndrome de Down.

 De interés: Julio Flores por nuevas alturas en el salto con pértiga

Los otros miembros de la delegación que van en el deporte de atletismo son Teresa Ruíz, quien va en los 400 y 800 planos, para exponentes con deficiencia intelectual, en la misma categoría, pero en la 100 y 200 metros lisos, participará Ana Julia Hernández.

En la rama masculina, atletas con deficiencia intelectual, también compite Freddy Siu en los 200 y 400 planos, además de Juan Urbina, pero en las distancias de 400 y 800 lisos.

La ceremonia de abanderamiento se realizó en las instalaciones de Fedcopan. Foto: Cortesía/END

Mientras que en natación los que representarán a Nicaragua en estos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales será Sugeyling Pérez en los 100 libras y 100 pecho para atletas con deficiencia intelectual, misma división en la que competirán Jonathan Martínez, pero en las pruebas de 100 y 200 libres, además de Cristhoper Solís, en los 50 libres y 50 mariposa.

 Además: Taekwondistas, a batallar por boletos a Lima 2019

Completan la delegación los entrenadores Santos Treminio de atletismo y Michael Leonel Ascencio de natación, además de Yuri Cruz, quien será el jefe de la misión.

Nicaragua también tuvo presentación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales realizados en Los Ángeles, Estados Unidos, en el 2015.