•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras varias semanas de vacaciones después de su destacada participación en la Serie del Caribe con los campeones Toros de Panamá, el artillero leonés Elmer Reyes, un bateador que constantemente está por encima de los 300 puntos de average, se reportó hoy a su primer día de entrenamiento con los Olmecas de Tabasco, el equipo con el que militará en la venidera edición de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), circuito que es considerado de nivel Triple A.

“El manager Ramón Orantes dándole la bienvenida a Elmer Reyes que viene de ser campeón con Panamá en la Serie del Caribe”, escribieron los Olmecas en su cuenta oficial de Twitter, presentando una fotografía en la que puede observarse a Elmer saludando al que será su timonel durante la temporada venidera.

Lea: Harper se amarra con los Filis

En un segundo post en la misma red social, la organización del beisbol mexicano destacó el regreso de Reyes a los entrenamientos, “luego de su gran actuación” en el clásico caribeño.

Pelotero destacado

Elmer Reyes viene de gran actividad en los últimos meses. Primero fue parte clave de la selección nacional de Nicaragua que clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras ocupar el cuarto puesto del torneo clasificatorio realizado en Brasil.

Elmer Reyes es un bateador de muy buen promedio ofensivo. Cortesía Olmecas Tabasco/END

Luego de estar con el combinado nacional, viajó a territorio panameño para unirse a los Toros de Panamá, de quienes fue un eslabón importante rumbo a una coronación histórica. Reyes no solo ganó el título en su primer clásico caribeño, sino que fue escogido como miembro del Equipo Todos Estrellas como el mejor antesalista.

También: Cheslor de 1-0 batea para .300

Con los Toros, Elmer consiguió un promedio de 368 puntos y en más de 40 episodios solo cometió un error.

Números relevantes

Durante la campaña del 2018, Reyes dejó muy buenos números con los Olmecas, lo cual le valió para ser nuevamente contratado este año. Durante el primer campeonato de la temporada anterior, el leonés promedió 363 puntos por 70 imparables en 193 turnos al bate.

En el segundo torneo, Elmer bateó para .290 como consecuencia de 45 cañonazos en 155 apariciones legales al plato. Sumando los dos campeonatos, participó en 88 juegos, recorrido en el que solo cometió 10 errores como defensor de las paradas cortas.

El pelotero leonés es uno de los mejores bateadores de Nicaragua. Archivo/END

Elmer reyes llega los Olmecas de tabasco siendo considerado el mejor bateador nicaragüense de la actualidad.

De interés: Dantos dominan el bateo y León el picheo en el Pomares

“La idea que tengo es buscar cómo mantenerme activo todo el año y ver qué oportunidades se me presentan para la temporada de invierno”, dijo el seleccionado nacional a El Nuevo Diario, antes de viajar a suelo azteca.