•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras arrancar anoche con victoria sus respectivas series del tercer fin de semana del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, los Indios del Bóer, el Frente Sur Rivas y los Leones de León mejoraron su balance de victorias y derrotas a 6-1, con lo que mantienen la fuerte lucha por el liderato del grupo A; mientras que en el sector B, los temibles Dantos siguen imparables y con seis éxitos en siete juegos son los líderes indiscutibles.

Con picheo ganador del experimentado Roger Marín y cuadrangulares de Edgar Montiel, Wuilliams Vásquez y Jordan Pavón, el Bóer noqueó 10-0 en ocho episodios a los Cafeteros de Carazo, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

 Lea: Elmer Reyes se reporta a los entrenamientos de los Olmecas de Tabasco

Por su lado, el conjunto de Rivas, guiado por una excelente faena monticular de Juan Bermudez y el segundo jonrón de Víctor Duarte, noqueó en siete entradas y con marcador de 12-1 a los Productores de Boaco.

La artillería de los Dantos hizo estragos en suelo chinandegano. Foto: Archivo/END

Comenzar ganando la serie, no fue tarea fácil para León, que sufrió más de lo esperado para imponerse con score de 2-1 a las Brumas de Jinotega. La victoria fue para el relevista Wilber Bucardo y la derrota para Yeris González, quien ha perdido sus tres salidas de la campaña.

CATEGÓRICOS

Los Dantos, el equipo de mayor impacto ofensivo del torneo, descargaron todo su poderío frente a los Naranjeros de Chinandega y sin atravesar complicaciones se impusieron 10-1. El partido lo ganó Ronald Medrano y lo perdió Jesús Garrido. El artillero Leonardo Ortiz conectó su tercer jonrón de la primera etapa.

 De interés: Cheslor de 1-0 batea para .300

Los Toros de Chontales también desplegaron un feroz ataque para superar 12-6 a los Tiburones de Granada en el Estadio Carlos Guerra Colindres. El triunfo se lo apuntó Emmanuel Miranda y la derrota Cairo Murillo Jr.

Por su parte, las Fieras del San Fernando, con triunfo para el chavalo Jefferson López, frenaron la inspiración de los Cañoneros de Madriz al superarlos 11-5. El perdedor de este duelo fue Alexis Hernández, quien había ganado sus dos primeras aperturas.

Ernesto Glasgon le dio la victoria a la Costa Caribe. Foto: Archivo/END

RESURGE LA COSTA CARIBE

Tras un inicio desastroso en el que solo sumó una victoria en seis juegos, la Costa Caribe envió señales de vida doblegando a Estelí en los dos partidos que disputaron ayer. A primera hora, los costeños ganaron 2-1, con Norman St. Clair superando en el duelo de pistoleros al zurdo Elvin García. En el segundo encuentro, los caribeños doblegaron a sus rivales con pizarra de 3-0, gracias al gran trabajo del efectivo Ernesto Glasgon.

 Además: Erasmo recibe par de jonrones y lo salvan de la derrota

Asimismo, los Indígenas de Matagalpa, con una soberbia actuación del abridor Berman Espinoza, sometieron 7-0 a los Gigantes de Zelaya Central. Por su parte, Río San Juan venció 4-1 a Nueva Segovia, con picheo ganador de Víctor Mendoza.