•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Jonathan Loáisiga se ha tomado muy en serio la tarea de convencer a los Yanquis de lo útil que puede ser como integrante del equipo grande, al menos eso ha dejado en evidencia con sus dos presentaciones en el Spring Training. Ayer, como relevista del equipo de uniforme a rayas, el tirador nicaragüense permitió una carrera que fue producto de un cuadrangular, pero más allá de ese leve daño, su trabajo durante 2.2 episodios, retirando en fila a los primeros cinco bateadores que enfrentó y a ocho de los 10 que se pararon frente a él, es una prueba de que está dispuesto a demostrar de lo que puede ser capaz si le dan la oportunidad de hacerlo.

Tras su actuación de anoche ante los Orioles de Baltimore en un juego que terminó empatado a dos carreras por bando, Loáisiga presenta una efectividad de 1.93 como resultado de admitir una carrera en 4.2 episodios lanzados. En tal recorrido el nica ha soportado solo un imparable, otorga dos bases por bolas y poncha a tres bateadores, además de sumar una victoria sin derrotas en dos salidas, la primera como abridor y la siguiente como relevista. Sus registros hablan de un lanzador en el que está permitido tener confianza.

 Lea: Elmer Reyes se reporta a los entrenamientos de los Olmecas de Tabasco

ASÍ FUE SU TRABAJO

Jonathan apareció en el cuarto episodio, en relevo de Chad Green, quien había entrado en sustitución del abridor James Paxton y había sacado el primer out de la entrada. El pinolero completó el inning ponchando a Yusniel Díaz y dominando en línea al jardín derecho a Austin Wynns.

El tirador nicaragüense está batallando por un puesto en el equipo grande. Foto: Archivo/END

Volvió en el quinto capítulo solo para lucir dominante, poniendo fuera de forma consecutiva y categórica a Alcides Escobar, Ryan Mountcastle y Andrew Susac, los dos primeros con roletazos dentro del cuadro y el último con un elevado al bosque derecho.

En el sexto fue sorprendido por Austin Hays, quien le conectó un jonrón por la pradera izquierda, siendo este el primer hit que permite en los entrenamientos primaverales. Tras ser descifrado, puso fuera a Joey Rickard y le dio boleto a Jonathan Villar, para despedirse dominando a Renato Núñez y a Yusniel Díaz.

 De interés: Cheslor de 1-0 batea para .300

Jonathan Loáisiga, reconocido como el mejor prospecto de los Yanquis en materia de picheo y quien batalla por ganarse un puesto en el staff de lanzadores de los “Bombarderos del Bronx”, antes de enfrentarse a los Orioles se había fajado días atrás contra los Rays de Tampa Bay, a quienes les tiró dos innings de cero hits, cero carreras y solo una base por bolas, apuntándose el triunfo como abridor del partido.

FALLA CHESLOR

El otro nicaragüense que tuvo acción ayer en el Spring Training fue Cheslor Cuthbert, quien entró a jugar la antesala en sustitución de Chris Wings, durante el sexto capítulo del partido que los Reales de Kansas City perdieron con pizarra de 10-7 ante los Angelinos.

Cheslor Cuthbert falló en su único turno al bate. Foto: Archivo/END

El tercera base costeño registró un solo turno al bate y fue en la octava entrada, en la que el relevista Jeremy Rhoades lo obligó a fallar en un elevado al jardín izquierdo con dos corredores en circulación.

 Además: Erasmo recibe par de jonrones y lo salvan de la derrota

De esta manera desmejoró su promedio ofensivo de .300 a .273, como resultado de sumar solo tres imparables en 11 visitas al plato.