•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

una posibilidad abierta si el equipo del atormentado Solari logra sujetar el ímpetu del juvenil y atrevido Ajax de Holanda, después del angustioso triunfo 2-1 registrado en Ámsterdam y la tropa de Valverde supera en casa el 0-0 ante el Olympique de Lyon…Durante su eliminación en la Copa del Rey, cayendo asombrosamente 0-3 pese a mostrar una superior presencia ofensiva con 14 disparos, el Real Madrid fue más incisivo aplicando mayor presión y aislando a Messi, pero el sábado, apenas un par de días después, se encontró con un Barcelona más funcional que estableció diferencia en el minuto 25 con el gol de Rakitic, una precisa conexión con Sergi Roberto por la derecha junto a la raya, escape y corte hacia la cabaña de Curtois, salida del arquero con llegada tardía de Ramos y el “cuchareado” fino y certero del croata empujando el balón a las redes.

No hubo más, pese a las constantes gestiones de cada lado que mantuvieron el suspenso resoplando. 

Muy lejos a 12 puntos

Mientras la pesadilla se estira, el Real Madrid se ha distanciado 12 puntos del Barsa, dando la impresión de haber tirado la toalla en la Liga, pese al impacto producido por los jóvenes Reguillon, quien sorprendentemente ha borrado de la titularidad a Marcelo en la defensa izquierda y Vinicius, el atacante más desequilibrante, aunque sin gol por su deficiente visión del marco…puede decirse que el Barcelona fue mejor, pero, sin alcanzar la intensidad del primer tiempo en el segundo duelo de la Copa, el Real Madrid estuvo respondiendo, arañando el empate…El empujón de Ramos a Messi, derribándolo y haciéndolo sangrar por la boca, fue una muestra de molestia por la inutilidad de tantos esfuerzos. Messi aunque no anotó, volvió a ser incidente en el movimiento de los hilos azulgrana. En esta ocasión, no fue tan exigido Ter Stegen, pero ofreció su aporte, en tanto Curtois, sin responsabilidad en el gol, supo responder cuando el Barsa, antes de cerrar exhibiendo su manejo de balón, intentó agrandar la diferencia, desesperando a una multitud ansiosa del resurgir de su equipo, que sigue debajo de los botines azulgrana.

Naufragio de Bale

El extraño bajón de juego del alemán Kroos, la ansiedad que provoca más precipitación en Gareth Bale, las irregularidades de Carvajal y Casemiro y las confusiones en el fondo afectan a este Real Madrid, más allá de los lamentos por la pérdida de Cristiano…Reemplazado por Asensio en el minuto 61, Bale -en un tiempo pre-Madrid el mejor jugador de la Premier- salió del campo entre una pesadumbre que podía masticarse. Benzema no estuvo distante de eso, y pese al esfuerzo madridista, ni Casemiro, ni Isco entrando en el 76 se hicieron sentir.

El Barsa vuelve a golpear al Real Madrid en el Bernabéu

Lo preocupante es el dominio que está ejerciendo el Barcelona sobre el Madrid en esas dos competiciones, Copa y Liga. Junto con Messi, factores de gran importancia para el Barsa, la velocidad de Dembélé cada vez más confiado en sus penetraciones, el manejo que hace Arthur, y sobre todo, la presencia de Piqué en el fondo con su vitalidad y seguridad. Ahora quedan por delante tres retos: ganarle la final de Copa al Valencia; mantener a distancia al Atlético de Madrid en la Liga y sobrevivir en la Champions