•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En un duelo que cambió de amo un sinnúmero de veces y que se definió en diez episodios, los Indios del Bóer, con un ataque de cinco jonrones, doblegaron 10-9 a los Cafeteros de Carazo, apuntándose la serie 2-1 y consolidándose en la cima del grupo A.

La victoria de un partido que fue una guerra de batazos con ambos equipos, conectando 12 imparables, fue para Adolfo Flores en labor de relevista, mientras que Roberto Martínez cargó con la derrota.

La ofensiva capitalina fue liderada por Edgar Montiel, autor de dos cuadrangulares y los también jonroneros Juan Carlos Urbina, Álvaro Rubí y Wiston Dávila.

Por su parte, los Dantos no pudieron barrer a Chinandega, que ayer se impuso con pizarra de 4-2 en el Estadio Nacional Dennis Martínez. El triunfo se lo apuntó Julio Sevilla y el revés, Braulio Silva. Pese a esto, los Dantos siguen líderes del sector B con récord de 7-2.

Frenan a León

Los Leones de León entraron a la serie contra las Brumas de Jinotega como uno de los cuatro equipos con mejor récord de la competencia, lo que les hacía favoritos para este fin de semana. Sin embargo, tras haber perdido ayer 5-4, víctimas de un jonrón de tres carreras de Harvy Gutiérrez que los dejó tendidos en la novena entrada, también cayeron en la serie 2-1, viendo desmejorar su balance a 6-3. Ganó Yeris González y perdió Wilber Bucardo.

 

Con picheo ganador de Juan Pablo López y salvamento de William Raudez, los Tiburones de Granada doblegaron este domingo 5-3 a los Toros de Chontales, quienes no pudieron completar la barrida.

Otro equipo que evitó caer 3-0 en la serie fue Boaco, que ayer, emparado en la faena monticular de Irving Obando y el oportuno jonrón de Yeltsin Solís, sometió 9-8 al Frente Sur Rivas.

Por barrida

Las Fieras del San Fernando quebraron la inspiración de los Cañoneros de Madriz e imponiéndose ayer con score de 8-1, completaron la barrida en la serie. Ganó Fernando López y perdió Rudys Cárcamo.

Otra novena que ganó sus tres desafíos de la tercera jornada fue la de Matagalpa, que este domingo venció por nocaut en siete entradas con pizarra de 15-2 a los Gigantes de Zelaya Central.  La victoria fue para Osman Manzanarez  y la derrota para Nelson Martínez.

Por su lado, Río San Juan doblegó 6-5 a Nueva Segovia, un triunfo que le permitió ganar la serie 2-1. El vencedor fue Maynor Gutiérrez y el perdedor Everth Huete.

El sábado, Estelí, que había sido barrido en la doble jornada del viernes ante la Costa Caribe, evitó el caos, ganando el sábado 5-3, con picheo ganador de Freddy Zeledón.