•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Téller, quien viene de ser campeón de la Serie del Caribe con el representante de Panamá y de vencer a Cuba en El Salvador, fue anunciado como nuevo lanzador de los Generales de Durango, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

De acuerdo con el comunicado emitido por el club, el nica “fortalecerá la parte intermedia del staff de relevistas, (apareciendo) en momentos críticos del juego”. El año pasado a Téller no le fue bien en suelo mexicano.

Primero flaqueó con los Saraperos de Saltillo en dos juegos, en los que sufrió una derrota y dejó su efectividad en 22.50. Luego, en 23 juegos con los Bravos de León, tuvo récord de 0-4 y promedio de carreras limpias permitidas de 10.38. Este año espera reivindicarse.

Erasmo vuelve a flaquear. Erasmo Ramírez está buscando un puesto en el staff de lanzadores de los Medias Rojas de Boston, pero por lo visto en sus últimas dos salidas, parece no ir por el rumbo correcto.

Tras un inning perfecto ante los Yanquis de Nueva York en su debut con los actuales campeones, permitió dos jonrones frente a los  Rays de Tampa Bay, y el pasado domingo admitió otro cuadrangular ante los Gemelos de Minnesota. El nica ha permitido cuatro carreras limpias en cinco episodios lanzados, lo cual da como resultado una efectividad de 7.20. Eso sí, tiene un aspecto a su favor y es que ha ponchado a ocho rivales y todavía no otorga bases por bolas. 

Cheslor reacciona. El pasado fin de semana, Cheslor Cuthbert aprovechó los espacios que los Reales de Kansas City le ofrecieron para demostrar su utilidad y mejorar su promedio ofensivo en el Spring Training.

El sábado conectó un hit en dos turnos al bate, anotó una carrera y produjo otra; al día siguiente conectó otro indiscutible en tres apariciones legales y anotó en una ocasión. En ambos partidos apareció como suplente.

Después de tener acción en nueve juegos, el costeño batea para 313 puntos por cinco hits en 16 turnos, recorrido en el que nota tres carreras e impulsa otras cinco. Hasta el momento negocia una base por bolas y todavía no se poncha.