•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Pese a la resistencia encontrada, Danny López y Rubén Mora se impusieron en la rama masculina, mientras que la primera sorpresa la brindaron Elia Machado y Socorro López entre las mujeres en el primer festival del Tour Nacional de Voleibol de Playa, celebrado este domingo 3 de marzo en la cancha del IND.

López/Mora se quedaron con el título al derrotar en la final por 21-19 y 21-17 a una aguerrida pareja conformada por Denis López y Gerson Contreras.

Los campeones dominaron el grupo A con balance de 3-0 en ganados y perdidos, ya en ronda de cuartos de final se impusieron 21-15 sobre Enoc Lanuza y Juan Díaz, para luego vencer en semifinal 21-14 a Cristopher Cascante y Sergio Cordero.

Elia Machado remata ante el intento de bloqueo de Swan Mendoza. Cortesía/END

Por su parte, López/Contreras salieron del bloque B como líderes con tres éxitos sin derrotas. En cuartos de final doblegaron 21-9 a Byron González y Mario Guevara, para avanzar a la semifinal en la que dejaron en el camino a Gerald Umaña y Alfredo Castro por 21-9.

En la lucha por la tercera plaza, Cascante/Cordero vencieron 21-12 a Umaña/Castro.

Un total de 21 parejas compiten en esta rama, las que fueron agrupadas en cinco sectores, de ellos cuatro formados por cuatro parejas y uno con cinco escuadras.

Ojo con ellas

Entre las mujeres, Elia Machado y Socorro López sorprendieron al quedarse con el puesto de honor, al derrotar en la final a Swan Mendoza y Lolette Rodríguez.

Mendoza y Rodríguez habían derrotado en la fase de grupos a Machado y López, quienes en la final lograron prevalecer por doble 21-15.

Denis López y Gerson Contreras terminaron en segundo lugar entre los varones. Cortesía/END

En ronda semifinal Mendoza/Rodríguez (primeras del grupo A) vencieron por 21-10 a Lourdes Lugo y Anielka Alonso (segundas del grupo B), mientras que Machado/López (segundas del grupo A), avanzaron al derrotar por 21-15 a Osiris Juárez y Scarleth Cortez (primeras del grupo B).

Lugo/Alonso terminaron en la tercera plaza, al vencer 2}1-15 a Juárez/Cortez. Entre las mujeres se confeccionaron dos grupos con cinco parejas cada uno.

El segundo festival del Tour Nacional de Voleibol de Playa tendrá lugar en Pochomil, este 10 de marzo.