•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York en materia de picheo, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, tendrá acción hoy a partir de las 11:00 de la mañana ante los Cardenales de San Luis, en la que será su tercera presentación del Spring Training  y la segunda como abridor.

Ante el equipo de los “pájaros rojos”, el derecho capitalino buscará extender su buen momento en los entrenamientos primaverales, en los que está fajándose en la batalla por quedarse con el equipo grande para el inicio de temporada, una tarea que no está resultando fácil dado el potencial de la organización a la que pertenece.

Con buena nota

Loáisiga ha forjado un par de presentaciones destacadas en lo que va del Spring Training. Su primera misión fue enfrentar a los Rays de Tampa Bay como abridor y cumplió con buena nota, pues en dos episodios completos no admitió imparables ni carreras, ponchó a dos adversarios, otorgó una base por bolas y se apuntó la victoria en un partido, cuyo marcador final fue 8-5.

Posteriormente, el mánager Aaron Boone decidió probarlo como relevista, aunque antes había afirmado que tiene todas las herramientas para ser un abridor. El capitalino, empeñado en ganarse un puesto, aprobó con buena calificación el desafío, pese a que permitió un jonrón. Frente a los Orioles de Baltimore, Jonathan laboró dos episodios y dos tercios, recorrido en el que solo admitió un cañonazo (jonrón) y lució dominante al retirar en fila a los primeros cinco bateadores que enfrentó y a ocho de los 10 que se pararon frente a él.

A su tercera presentación de la actual pretemporada, Loáisiga llega con un balance de una victoria sin derrotas y una efectividad de 1.93, producto de solo admitir una carrera en 4.2 entradas lanzadas. En tal recorrido el nica ha soportado solo un imparable, otorga dos bases por bolas y poncha a tres bateadores.