•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al revisar las registros ofensivos del Campeonato Germán Pomares Ordóñez  tras los primeros tres fines de semana, salta fácilmente a la vista un común denominador: Edgar Montiel, el artillero de los Indios del Bóer que está bateando con una facilidad tan impresionante que lidera el departamento de jonrones, carreras anotadas e impulsadas, además de ser sublíder en hits conectados y promedio ofensivo. 

De tal manera que el experimentado jugador es, al menos en el inicio del campeonato, candidato a la triple corona de bateo, un mérito que podría concretar si consigue mantener el ritmo exhibido hasta ahora, lo cual debe considerarse un objetivo complicado, sobre todo por lo extenso de la temporada regular, la cual terminará el penúltimo fin de semana de junio.

Montiel es líder en cuadrangulares con cinco, uno más que el chinandegano Ronald Rivera; es el máximo anotador con 14 carreras, dos por encima de Elmer Espinoza (Carazo) y tres arriba de Benjamín Alegría (Dantos) y Elder Peralta (Madriz).

Asimismo, comanda el liderato de carreras impulsadas con 14, las mismas que Reynerio Flores (Madriz) y dos más que Leonardo Ortiz (Dantos). En hit conectados es segundo con 17, igual cantidad que Elián Miranda y dos por debajo del máximo hiteador Omar Mendoza (19); también es segundo en average con 607 puntos, un registro solo superado por el brillante .650 del rivense Javier Henriquez.

Así que no hay duda, el pelotero está en plan grande y hasta ahora su accionar ha sido imparable e implacable, con grandes opciones de seguir el mismo paso en la serie de este fin de semana contra Zelaya Central.

Fidencio, siempre efectivo

En materia de picheo, como ya es una costumbre en el Germán Pomares, el leonés Fidencio Flores es el líder en efectividad gracias a que no admite carreras limpias en un total de 19.2 episodios lanzados a lo largo de tres aperturas, en las que suma una victoria sin derrotas y 10 ponches.

Detrás de él aparece el joven chontaleño Eddler Reyes, quien lanza para 0.00 en 9.2 innings trabajados durante seis relevos. Reyes fue parte de la selección nacional que el año pasado se clasificó al Mundial Sub-18 de este 2019.

Los líderes en victorias son Róger Marín y el jinotegano Elías Gutiérrez, ambos con récord de 3-0. Marín suma 126 triunfos en su carrera en el beisbol nacional. 

En el departamento de juegos salvados sobresalen con dos rescates Wilber Bucardo (León), Jorge Bucardo (Dantos), Wilson Flores (Chinandega), Bryan Herrera (Jinotega) y Francisco Valdivia (Matagalpa).

La lista de los máximos ponchadores la encabeza el tirador de Nueva Segovia, Milton Benavidez, quien ha fusilado a 21 rivales. Detrás de él se colocan Braulio Silva (Dantos) con 20, además de Elías Gutiérrez (Jinotega) y Jesús Garrido (Chinandega), los dos con 18 ponches.