•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Dantos, el equipo con la mejor ofensiva y el segundo mejor picheo colectivo del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, serán puestos a prueba este fin de semana cuando se midan a las Fieras del San Fernando, el club que viene de barrer a los inspirados Cañoneros de Madriz y que el pasado fin de semana se convirtió en su máximo perseguidor en la cima de la tabla de posiciones del grupo B. Solo un juego hay de diferencia entre capitalinos (7-2) y orientales (6-3), de tal manera que la serie que se pondrá en marcha a partir de hoy a las 6:00 p.m. en el arranque de la cuarta jornada del torneo, será una batalla por el liderato. Obviamente los Dantos son favoritos.

Como es prácticamente una costumbre en el Pomares, la maquinaria roja domina los principales lideratos ofensivos, por ejemplo, el de carreras anotadas (83) e impulsadas (73), el de imparables conectados (122) y el average colectivo (.363). Además, los 

Dantos son el conjunto  número uno en dobles conectados (23), el tercero en jonrones (7) y el segundo en slugging (.500). De tal forma que se trata de un equipo notablemente fuerte a la ofensiva, por lo que el picheo de las Fieras, cuya efectividad colectiva es de 3.78 y lo encabezan los abridores Jefferson López, Fernando López, José David Rojas y el relevista Óliver Espinoza, tendrá que exigirse al máximo para dominar a una artillería de peso completo. 

Reto complicado

No solo el picheo será puesto a prueba en el caso del San Fernando, sino también su bateo, cuyo average colectivo es de .308 y cuyos máximos representantes son Elmer Vanegas (.476), Darrel Walter (.346) y el veterano Renato Morales (.333); pues los Dantos, además de su temible ofensiva, en este arranque de temporada han lucido un picheo dominante, que grupalmente lanza para 3.15, la segunda mejor efectividad del torneo. Liderado por Braulio Silva, Claudio Hernández, Ronald Medrano y el cerrador Jorge Bucardo, el staff de lanzadores de los Dantos debe ser otra preocupación para Masaya, el séptimo equipo con más ponches recibidos entre los 18 que juegan el Pomares.

Los otros duelos

El resto de partidos programados para hoy son Bóer-Zelaya Central (1:00 p.m.),  Costa Caribe-Chontales (1:00 p.m.), Jinotega-Madriz (6:00 p.m.), Carazo- León (6:00 p.m.), Granada-Rivas (6:00 p.m.), Chinandega-Río San Juan(6:00 p.m.), Boaco-Nueva Segovia (6:00 p.m.) y Matagalpa-Estelí (6:00 p.m.).

A esta jornada, Bóer (7-2) y Rivas (7-2) llegan como líderes del grupo A, por encima de León (6-3), Matagalpa (5-4), Jinotega (4-5), Río San Juan (3-6), Nueva Segovia (3-6), Granada (3-6) y Zeleya Central (2-7).

El grupo B marcha así: Dantos (7-2), San Fernando (6-3), Chontales (5-4), Madriz (4-5), Carazo (4-5), Estelí (4-5), Chinandega (4-5), Boaco (4-5) y la Costa Caribe (3-6).