• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Meta cumplida. Los dos cupos a los que apuntaba el taekwondo pinolero para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se convirtieron en una realidad tras los boletos conseguidos por Jerry Mansell y Ericka Narváez, en el clasificatorio de dicha disciplina celebrado este jueves en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, República Dominicana.

Lea más: Miguel Niño ingresa al Salón de la Fama de la IWF

De los cinco atletas nacionales que estuvieron en la cita, solo Mansell en la división de los -58 kilogramos en la rama masculina y Narváez en la categoría -49 femenina, aseguraron uno de los cupos clasificatorios a Lima 2019. Mientras que Leonord Esteban (+67), David Robleto (-80) y Reyna Cruz (-57), pese a ofrecer presentaciones aguerridas, no pudieron concretar su clasificación.

ASÍ FUE EL CAMINO DE LOS NICAS

Mansell derrotó en primera ronda a Eliécer Pérez de Cuba, luego perdió su segundo duelo ante Paulo Melo de Brasil, y en ronda de repesca el pinolero venció a Vicente Rabbin de Honduras, con lo que aseguró uno de los lugares clasificatorios de su categoría para Lima 2019.

Jerry Mansell clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. CARLOS MONTEALTO/END

Por su parte, Ericka Narváez se impuso en su primer duelo contra Alexandra Lecorps de Haití, en su segundo combate perdió ante Yvette Yong de Canadá y cerró con triunfo en ronda de repesca ante Sofía Carabello de Chile, logrando con su actuación el otro boleto pinolero para los Juegos Panamericanos.

Además: Dantos-Fieras, serie por la cima

En el caso de David Robleto, este finalizó con dos victorias y dos derrotas que no le permitieron entrar en el grupo de clasificados, al igual que Reyna Cruz, quien tuvo un éxito con dos reveses y Leonord Esteban, quien solo realizó un combate en el que perdió ante la cubana Glenhis Hernández.

UNO MÁS

El taekwondo pinolero se suma al beisbol, remo, voleibol de playa y levantamiento de pesas, deportes ya con boletos a Lima 2019.

Leer más: Dantos-Fieras, serie por la cima

Están pendientes todavía los clasificatorios de boxeo, evento que tendrá lugar en Nicaragua, además de la lucha y el karate. Otro deporte que podría unirse a la delegación es el atletismo con dos representantes, un varón y una mujer. El triatlón pinolero también está en el proceso de gestionar un cupo por invitación.