• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los choques entre Diriangén y Real Estelí siempre tienen un sabor diferente en el futbol nacional. La etiqueta de clásico nacional le transfiere a este encuentro una dimensión distinta que se mantiene con los años.

Este sábado, desde las 7:00 p.m., en el Estadio Independencia, se realizará una edición más del clásico del balompié pinolero, enmarcado en la actividad de la jornada ocho del Torneo de Clausura de la Liga Primera. El partido tendrá en juego algo más que el orgullo de la victoria. Diriangén se presenta a la cita instalado en el tercer peldaño de la tabla de posiciones con 13 puntos, escoltado por el Tren del Norte con 12 unidades.

Leer más: Erasmo flaquea una vez más y se aleja de Boston

“Nos estamos preparando para ganar y conseguir los tres puntos”, aseguró Mauricio Cruz, director técnico del Diriangén. “Sabemos que es complicado, pero tenemos el elemento necesario para conseguir la victoria”, señaló el estratega diriambino.

Cruz destaca que Diriangén llegará fortalecido al clásico al recuperar a jugadores clave como Yeison Esquivel, Pedro Dos Santos, Abner Acuña y Luis Camilo Gutiérrez, los que le darán mayor solides al equipo en busca de sorprender a los norteños, que en cuatro partidos jugados en casa resumen tres victorias con un empate en el Clausura.

El partido que marca la temporada

"No importa que sea el Estelí y que juegue en casa, nosotros tenemos que ir a buscar esos tres puntos para mantenernos en los primeros lugares de la tabla. Si el equipo hace su trabajo y se para a como lo tiene que hacer, se puede sacar el resultado así como se hizo contra Managua en la fecha pasada, en la que no tuvimos al grupo completo”, señaló Cruz.

Muaricio Cruz, director técnico del Diriangén. ARCHIVO/END

“Jugar contra Estelí siempre se nos complica un poco, pero cuando enfrentamos a conjuntos fuertes, el equipo da más que en un juego normal. Para los jugadores estar en un clásico les exige una actitud diferente, nosotros tenemos la fe de conseguir el resultado. En cualquier temporada que ocurra, el clásico es el partido que tenemos que ganar, podemos perder cualquier otro juego, menos este”, afirmó Cruz.

Además: Serie no ocultará nada

La última victoria del Diriangén contra el Estelí se produjo en la final del Clausura 2018 en la que se quedaron con el título, tras vencer a los norteños en casa en el partido de ida por 2-1 y empatar 1-1 en el de vuelta en el Independencia.

La jornada completa

También el sábado, el Real Madriz se enfrenta a la UNAN-Managua en el estadio Solidaridad desde las 7:00 p.m. El domingo, desde las 3:00 p.m., el CD Ocotal recibe al Managua FC en el Roy Fernando Bermúdez, Jalapa enfrenta al Walter Ferretti en el Solidaridad y Chinandega va contra el Juventus en La Veranera.

Leer más: Taekwondo pinolero estará en Lima 2019, con Jerry Mansell y Ericka Narváez

Ferretti es líder en la tabla de posiciones del Clausura con 16 puntos, le siguen Managua FC (15), Diriangén (13), Real Estelí (12), CD Ocotal (11), ART Jalapa (10), UNAN (7), Chinandega FC (5), Juventus (5) y Real Madriz (3).