• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Walter Ferretti derrotó 2-1 al ART Jalapa para llegar a 19 puntos y mantener la cima del Torneo de Clausura de la Liga Primera, apenas un punto arriba de su más cercano perseguidor, el Managua FC (18) que en la actividad de la octava fecha este domingo superó también por 2-1 al CD Ocotal.

Con goles de Maykel Montiel al 45 y de Eduardo Narváez el 59, el Ferretti se encaminó a su sexta victoria del Clausura, en la que además acumula un empate y una victoria. Jalapa se había puesto adelante en el marcador por medio de una anotación de Edgard Hernández.

Lea: Aficionados de Estelí muestran su peor cara en el clásico del futbol nacional

Muy cerca de los punteros se encuentra el Managua FC, que este domingo doblegó 2-1 al CD Ocotal con tantos a cuentas de Edward Morillo y de Kevin Serapio, descontó por los derrotados Gerson Díaz. Los Leones Azules cuentan con 18 puntos, producto de seis éxitos y dos derrotas.

También el domingo la Juventus goleó 4-2 al Chinandega FC, gracias a goles de Junior Arteaga, Dennis Berger, Robinson Luis y Juan Narváez. Por los chinandeganos descontó Lester Espinoza y Jarel Puerto.

También: Intercampus Nicaragua llega a cinco años y sueña con expandirse

Con la derrota Chinandega está sumergido en el fondo de la tabla de posiciones con apenas cinco puntos, mientras que el Juventus alcanzó las ocho unidades para figurar en el séptimo lugar.

El clásico manchado

En tanto Real Estelí figura en el tercer lugar con 15 puntos luego de vencer el sábado 1-0 al Diriangén en el estadio Independencia, en el clásico del balompié nacional, que se vio afectado por actos de violencia de los aficionados norteños.

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y la Liga Primera deben pronunciarse en los próximos días sobre lo ocurrido en la plaza de los norteños. El Tren del Norte se impuso con anotación de Manuel Rosas.

De interés: Zidane regresa al Real Madrid

También el sábado, Real Madriz dio cuenta 2-1 sobre la UNAN-Managua con un autogol de Kenneth Rizo y otra anotación de Ulises Royo. Por los universitarios descontó Aarón Chávez.

La tabla de posiciones tiene al Ferretti (19) en la cima, seguido por Managua FC (18), Real Estelí (15), Diriangén (13), CD Ocotal (11), ART Jalapa (10), Juventus (8), UNAN-Managua (7), Real Madriz (6) y Chinandega FC (5).