•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Danny López y Rubén Mora alargaron su buen momento luego de conquistar el segundo festival del Tour Nacional de Voleibol de Playa, celebrado este domingo en Pochomil, donde Lolette Rodríguez y Swan Mendoza consiguieron su primera corona en la rama femenina.

La cita dejó varias novedades, sobre todo en las parejas que ocuparon los segundos y terceros lugares en ambos géneros.

López/Mora derrotaron en la final a Miguel López y Hernán Jiménez por 21-15 y 21-8, para obtener su segunda corona en el tour, en el que marchan invictos sin perder ni un solo set desde el primer festival celebrado en el IND. Por el tercer puesto Dennis López y Gerson Contreras doblegaron a Noland Ibarra y Víctor Flores por 21-16.

En comparación con la primera fecha del tour, López/Mora mantiene el primer lugar, mientras que Jiménez/López cambiaron su octavo puesto por una segunda plaza y López/Contreras bajaron un peldaño, al instalarse en el tercer sitio.

En la ronda semifinal Mora/López vencieron a 21-14 y 21-18 a Contreras/López, en tanto López/Jiménez se impusieron 21-9 y 21-17 a Ibarra/Flores.

Lolette y Swan con su primera corona

En  la categoría femenina Rodríguez/Mendoza alcanzaron su primera corona luego de caer en la primera parada a manos de Elia Machado y Socorro López. En el segundo festival, Rodríguez/Mendoza, derrotaron en la final a Lourdes Lugo y Anielka Alonso por 21-12 y 21-11.

Lugo/Alonso mejoraron su posición con respecto al primer festival, en el que ocuparon el tercer lugar, puesto que esta vez quedó en manos de Xiomara España y Chery Zelaya, ya que Machado/López no se pudieron presentar al encuentro, debido a que Elia se sintió indispuesta y se decidió que por salud de la atleta era mejor que no jugara, por lo que el partido oficialmente se acredita en su contra con un 21-0.

En la ronda semifinal Rodríguez/Mendoza derrotaron 21-5 y 21-2 a España/Zelaya, mientras que Lugo/Alonso dominaron en tres intensos sets por 21-18, 18-21 y 15-7 a López/Machado.

La siguiente parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa tendrá lugar este 17 de marzo, en La Boquita, en Carazo.