•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directiva del conjunto Cacique Diriangén hizo circular la mañana de este lunes un comunicado, en el que señalaba diferentes anomalías antes y durante el clásico nacional del futbol pinolero celebrado este sábado y que favoreció al Real Estelí 1-0.

El encuentro se vio empañada por actos de violencia entre jugadores de ambos conjuntos y por parte de algunos miembros de la barra del equipo norteño, que entraron al terreno de juego del Independencia para ir a agredir a las aficionados diriambinos presentes en el duelo.

Según detalla el comunicado, no solo fue la agresión a Henry Niño por parte de un jugador del Real Estelí, ni los actos de violencia contra sus aficionados, además hubo otras situaciones como la de impedir que el autobús del equipo se estacionara en el parqueo del estadio, sino que fue ubicado en plena vía pública y hasta que dieron los incidentes fue ingresado al Independencia.

Estelí ya perdió en la mesa

“Dentro de los actos de violencia también se dio la utilización de bengalas mientras transcurría el encuentro, poniendo en peligro la vida de nuestros aficionados, ya que al final arremetieron contra ellos”, detalla en otra parte el pronunciamiento, que además señala entre otras anomalías que los aficionados diriambinos fueron obligados a comprar su entrada en la taquilla principal, y que no había una destinada para los visitantes.

El comunicado remarca que “la falta de elementos policiales en el inmueble fue la principal causa de todo lo que sucedió en el mismo”.

La directiva del Diriangén señala que durante la final que le ganaron al Real Estelí en el Clausura 2018 ocurrieron actos que ameritaban una sanción, que al final terminó “en una multa monetaria inferior incluso a la que Diriangén recibió por solamente uso de bengalas, recibiendo un partido a puerta cerrada (vs ART Jalapa) como sanción”.

Estelí ya perdió un juego en la mesa ante Chinandega por alinear a un jugador con diferente número, luego de que la camisa de Jorge Betancur resultara dañada en el partido.