•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

 Ya es un hecho. René “El Gemelo” Alvarado tendrá que esperar hasta final de año para disputar el título mundial 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Robert Díaz, de Golden Boy Promotions, le ha comunicado formalmente a Carlos Ruiz, apoderado de René, que el boricua Alberto Machado tomará la revancha directa con el campeón Andrew Cancio, posiblemente para el 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Machado va por la revancha. Que René pelee es un riesgo, pero si es un combate tranquilo en Nicaragua estaría bien”, cita el correo electrónico de Díaz a Ruiz. La semana pasada, Machado en una entrevista al diario boricua Primera Hora confirmó su decisión de retar a Cancio como estaba contemplado en la cláusula de revancha, no obstante, faltaba que esto se hiciera oficial a través del dirigente de Golden Boy Promotions. 

Con este panorama, René tendrá que pelear en Nicaragua para mantenerse activo, previo al choque contra el ganador del combate entre Machado y Cancio. Obviamente, Ruiz le buscará un rival accesible que no represente ningún tipo de peligrosidad. 

Félix inicia campamento

El campeón mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix “El Gemelo” Alvarado, ya está reconcentrado al cien por ciento de cara a su defensa contra Reiya Konishi el 19 de mayo en Japón. Félix salió de su hogar en Ticuantepe para trasladarse a una casa privada en Villa Libertad, donde se encuentra alejado de las distracciones.

Alvarado está corriendo por la madrugada, acompañado por su hermano René y su amigo Limber Ramírez. En la tarde entrena en el gimnasio Roberto Huembes bajo el mando de Luis Cortez y en algunos días trabaja en un gimnasio de Crossfit la parte física con Danny Erazo.

Cristofer se reactiva

El excampeón del mundo, Cristofer González, reactivó sus carreras matutinas desde el pasado lunes. González no peleará en abril como inicialmente tenía contemplado la empresa Nica Boxing, sin embargo, está a la espera de la revancha contra Charlie Edwards, el actual monarca 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).