•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A puertas cerradas deberá enfrentar el Real Estelí al ART Jalapa en el estadio Independencia, en la jornada nueve del Torneo de Clausura de la Liga Primera este miércoles, mientras los líderes en la tabla de posiciones, Walter Ferretti, recibirá al Real Madriz.

Después de analizar todas las evidencias, la Comisión Disciplinaria de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), decidió sancionar al Estelí con un partido a puertas cerradas cuando juegue de local, además de una multa de 5,000 córdobas por los hechos de violencia ocurridos durante el clásico nacional celebrado el pasado sábado.

Además fueron sancionados con dos fechas y una multa de 1,170 córdobas los jugadores Henry Niño y Erick Téllez del Diriangén, junto a Cristhian Gutiérrez del Real Estelí.

En el caso de Niño y Gutiérrez, el comunicado señala que su sanción se debe a conducta violenta, mientras que a Téllez su castigo se la aplica “por malograr una oportunidad manifiesta de gol”.   

La Jornada

En la novena jornada que tendrá lugar este miércoles, líderes del Clausura, Walter Ferretti, se enfrentan al Real Madriz en el estadio Olímpico del IND desde las 3:00 p.m., en un partido que los “Policías” deben aprovechar para sumar puntos, al toparse con el penúltimo lugar en la tabla.

Ferretti llega al encuentro con 18 puntos en su cuenta, producto de seis victorias, un empate y una derrota, escoltado por el Managua FC, que a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol, tiene un compromiso al alcance contra el Chinandega FC, último en la clasificación.

Diriangén (13) ubicado en el cuarto lugar por debajo del Estelí (15), tiene un compromiso un poco más complicado ante su escolta en la tabla el CD Ocotal (11). El partido tendrá lugar en el estadio Cacique desde las 3:00 p.m.

Completan la jornada el partido entre Juventus contra la UNAN-Managua desde las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol.