•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Fue un corto y tormentoso recorrido el de Jonathan Loáisiga, ante los Orioles de Boltimore, que este martes en el Spring Training agredieron al lanzador pinolero de los Yanquis de Nueva York, con seis anotaciones en dos entradas de labor.

La tercera apertura de Loáisiga en los juegos primaverales no fue la esperada con un trabajo en el que fue sacudido con cinco hits, uno de ellos un doble, con tres ponches y dos bases por bolas en su cuenta, además soportó seis anotaciones, cinco limpias, que dispararon su efectividad hasta un tenebroso 10.00.

En el partido de este martes, los Orioles ensuciaron el trabajo de Loáisiga apenas en la primera entrada. El episodio lo abrió Cedric Mullins, quien tras recibir boleto, avanzó a segunda por sacrificio de Austin Hays, acto seguido, se robó la tercera y anotó en la misma jugada por error en tiro del receptor Gary Sánchez.

Los Yanquis respondieron en el cierre del primer episodio, con cuadrangular de Aaron Judge, que encontró sobre las bases a Brett Gardner.

Los orioles no tuvieron piedad

Con la ventaja de su lado, Loáisiga no pudo enderezar su picheo y en la segunda entrada fue golpeado con contundencia, soportando cinco anotaciones, propiciadas por sencillos de Eric Young y Chris David, además de doble de Austin Hays, que produjo tres carreras.

Para la tercera entrada, el derecho pinolero ya no salió, dejando el marcador en su contra, aunque los Yanquis al final lograron revertir el marcador para imponerse 8-7, salvando a Loáisiga de la derrota. El nica tiene una victoria y una derrota, en cuatro partidos lanzados, tres de ellos como abridor.

El derecho lucha por ocupar uno de los puestos disponibles como abridor y que estarán disponibles en el arranque de la temporada por la lesión que sufrió Luis Severino y CC Sabathia.