•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Pérez Estrella, el polémico pícher  rivense que en su momento llegó a ser valorado como uno de los mejores lanzadores del beisbol superior, pretende emplearse a fondo este año para ingresar al exclusivo grupo de lanzadores de cien victorias y mil ponches.

Desde que debutó en el beisbol nacional en la  temporada del 2003, Estrella acumula 93 éxitos, incluyendo el que logró el pasado 8 de marzo ante los tiburones de Granada y que lo colocó a siete de los cien éxitos. En lo que a ponches se refiere, suma 891 abanicados, con los cinco que propina en el actual campeonato Germán Pomares.

Pérez necesita “fusilar” a 109 bateadores para llegar a los mil ponches, cifra que estaría buscando a sus 36 años. El derecho sureño está claro que alcanzar estas cifras no es tarea fácil, sobre todo ahora que la dirigencia del Frente Sur decidió sacarlo del rol de abridor para convertirlo en un relevista destinado al cierre de juegos.

 “Yo sé que la meta es difícil, y sobre todo la relacionada a los ponches, pero me estoy empleando a fondo en los entrenamientos, mi brazo está en perfectas condiciones y  dispongo de buena salud, sé que haré realidad el sueño de alcanzar las cien victorias y los mil ponches, para ganarme un espacio en la historia del beisbol de Nicaragua y Rivas”, explicó Estrella.

El lanzador también confía en que próximamente la dirigencia de su equipo lo regresara al rol de abridor, puesto en el que tendrá mejores opciones de alcanzar en menos tiempo las cien victorias y mil ponches, cifras que según sus palabras ya hubiese sobrepasado, de no ser por una lesión que sufrió en su brazo derecho y sanciones que les fueron impuestas.

 “A medida que avance el Pomares, creo que me pueden dar la oportunidad como abridor y una vez que alcance las cien victorias y mil ponches, puedo regresar al rol de cerrador y seguir incrementado mis números como relevista”, relató Estrella, tras detallar que aún tiene suficiente cuerda para seguir lanzando un par de años más.   

Un grupo selecto

Pérez consiguió sus mejores números en el 2013, año en el que se apoderó del liderato de efectividad con 1.43 y de victorias con 16, su mayor número en una temporada, en esa campaña en 175.2 inning, ponchó a 130 bateadores y por su estupenda actuación fue  nominado como el Jugador Más Valioso del campeonato.

La mayor parte de sus 17 temporadas las ha militado con el equipo de Rivas, pero también ha defendido el uniforme de Granada, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Dantos y Boaco.

Aunque Estrella ya divisa las cien victorias, el leonés Junior Téllez es el próximo candidato en conseguir esta cifra, ya que únicamente necesita dos triunfos que lo convertirían en el décimo octavo pícher en conseguirlo.

Los únicos lanzadores rivenses que han llegado y sobrepasado las cien victorias son Martín Bojorge, que se retiró con 153 y Julio Espinoza, que alcanzó 155 triunfos, pero nunca militó con un equipo de Rivas y la mayoría de sus temporadas las jugó con Chinandega.

Bojorge y Espinoza también son parte del grupo de siete lanzadores que se han dado el lujo de tumbar las cien victorias y los mil ponches, y a esa lista apuesta pertenecer Pérez Estrella.