•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Germán Pomares, hará una pausa en su jornada de este fin de semana con Javier Henríquez del Frente Sur Rivas como el flamante líder de los bateadores con promedio de .567 puntos, además Fidencio Flores mantiene la cima como el lanzador más efectivo (0.00), con la nueva incursión de Elías Gutiérrez de Jinotega como el líder en victorias (4-0) y Ernesto Glasgon de la Costa Caribe como el mejor ponchador (29).

Desde que saltó a la cima de los bateadores tras la actividad del 1 al 3 de marzo, Henríquez, logró preservar su lugar luego de la jornada pasada, al llevar su colección de imparables a 17 en 30 turnos para promediar .567 al bate con 11 carreras producidas.

También de Rivas no hay que perder de vista a Víctor Duarte, quien cuenta con promedio a .490 con tres cuadrangulares, además se metió de lleno en la batalla por el liderato de carreras producidas con 17.

Con .526 marcha Juan Blandón de las Brumas de Jinotega, mientras que Edgard Montiel del Bóer, quien tiene .500 y sigue coqueteando con la triple corona, ya que está al frente en cuadrangulares con seis y carreras producidas con 18.

En cuanto a impulsadas, sorprende el accionar de Santiago Álvarez de Río San Juan, quien cuanta con 17 carreras aportadas y promedio llamativo de .490. También en impulsadas  Rafael Estrada de los Dantos recoge 15 y Reynaldo Flores de Madriz, marcha con 14 remolques.

Reynaldo Rivera de Chinandega sigue parqueado en cuatro cuadrangulares y con tres batazos de vuelta entera están, Carlos Pérez (Chinandega), Álvaro Rubí (Bóer), Norlando Valle (León) Johonny Trewin (Matagalpa), Félix Castillo (Rivas), Iván Hernández (Chontales) y Henry Burton (Dantos).

Fidencio flores, dominante

En materia de picheo, Fidencio Flores de León se mantiene como el mejor en efectividad con 0.00, labrada en 24.2 entradas en las que permite dos carreras sucias, completan los números del lanzador felino ,17 ponches con una sola victoria en su cuenta.

Ernesto Glasgon de la Costa Caribe, encabeza la lista de los lanzadores con más abanicados al conseguir 29 en 23.1 entradas, su balance es 3-1 en ganados y perdidos.

También destacan en materia de poches, Braulio Silva de los Dantos y Jesús Garrido de Chinandega, ambos con 25, en tanto Elvin García de Estelí cosecha 24 ponches.

Elías Gutiérrez de Jinotega es el nuevo líder en victorias con balance de 4-0 en ganados y perdidos, registra además 22 ponchados en 23.2 entradas en las que resume efectividad de 2.28.

Róger Marín del Bóer se mantiene con 3-0 al igual que Pedro Torres de Rivas, en tanto Roberto Martínez de Carazo tiene 3-2 y Jesús Garrido de los Naranjeros lleva registro de 3-1.