•  |
  •  |
  • END

Los Tiburones del Granada han sido en todo el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División lo más cercano al equipo idóneo para llevarse el título.

Cómo negarle esa distinción teniendo al líder de bateo, Jimmy González (.428), a Armando Hernández (13-1, 88 ponches y 1.32) el potencial ganador de la triple corona del pitcheo, y a otro lanzador tan difícil de vencer como Julio César Raudez (10-2 y 1.87), y si por eso no le parece suficiente, sumemos la explosividad con la que debutó Ronald Garth con los Tiburones este fin de semana.

Además, Granada es el único conjunto con efectividad por debajo del 2.00 --con 1.85--, y con la incorporación de Cairo Murillo, recuperado de su lesión, los argumentos de contar con el material para vencer a cualquier rival son más convincentes.

Parece que no hay forma de pronosticar en su contra, pero los Indios del Bóer tienen otra cosa que decir después de lo estimulado que llegan por haberle ganado la serie 3-1 a los Leones, que estaban hasta ese momento como el mejor equipo de la segunda fase.

La serie de cuatro juegos promete más emoción no sólo por la rivalidad del Bóer y Granada, también por la necesidad de mantenerse en la cima junto con la Costa Caribe, Estelí y León, o en el mejor de los casos, ganar la serie para superar al resto.

Hoy en Granada, Armando Hernández buscará su victoria 14 de la campaña, mientras el Bóer confiará en Berman Espinoza, el refuerzo que llegó al equipo capitalino y no ha perdido con esta camiseta, para arrancar bien la serie, algo que parece muy difícil.

Para el sábado, siempre en Granada, Álvaro López y Julio Raudez se espera que protagonicen otro duelo de pitcheo, en medio de ellos, Jimmy González tratará de mantener su ritmo con el madero.

En León, la Costa y los felinos, también empatados en el primer lugar (7-5), se medirán cuatro veces empezando hoy desde la 1:30 p.m. Rivas recibe al Estelí (1:30 p.m.), mientras que en la serie de sotaneros, Chinandega se traslada a Masaya (1:30 p.m.).